Hay muchos formas de depilación lo que nos permiten deshacernos de los indeseables vellos que crecen en determinadas áreas de nuestro cuerpo , que estéticamente se ve muy mal.Estas son formas de depilación: cremas depilatorias, depilación con cera, cuchillas, depilación láser y muchas otras alternativas se han hecho muy populares en cuanto a la eliminación del vello que tanto nos molesta.
Quieres descubrir cómo hacer cera depilatoria casera para aplicarse en aquellas zonas que necesiten depilación completa, la puedes hacer en la comodidad de tu casa, en tan sólo 20 minutos. La depilación a la cera casera se ha caracterizado por ser un método rápido y económico, que dejará tu piel libre de vello y tu piel más terso y suave que nunca.
Ingredientes para preparar cera depilatoria casera
- 2 tazas de azúcar
- 1/4 de taza de agua
- 1/4 de taza de jugo de limón
- Tiras de tela de algodón
- Cuchillo pequeño de mesa
- Termómetro de carne
Instrucciones de preparación
- Mezcle la azúcar, el jugo de limón, y el agua en un recipiente. Coloque el recipiente en la estufa a fuego lento.
- Revuelva la mezcla hasta que el azúcar se haya derretido y la mezcla espese y tome un color marrón. Esto debe tomar unos 10 minutos. Retire el recipiente del fuego y permita que la mezcla se enfríe un poco.
- Coloque una gota de la mezcla de la yema del dedo con un cuchillo pequeño para probar la temperatura. La mezcla debe estar caliente pero no mucho. Como mejor alternativa, moje la punta de un termómetro de carne en la mezcla para medir la temperatura. La mezcla debe estar entre los 115 y 130 grados F.
- Sumerja el cuchillo en la mezcla y extienda una capa de aproximadamente a 1/4 de pulgada de ancho en el área donde desea depilarse. Extienda la mezcla en dirección del crecimiento del pelo, no contra él.
- Presiona una tira de tela de algodón en la piel con cera, y tire de la tela rápidamente contra la dirección del crecimiento del vello