La palabra pizza se deriva del termino pinsa que significa aplastar, la pizza es un alimento muy antiguo que ha evolucionado hasta tomar la forma en que hoy se conoce, su historia remonta a 2000 años atrás, se dice que en la antigua Grecia, en Egipto y en el sur de Italia se consumía un pan aplanado elaborado con harina como materia prima y otros ingredientes que hacían el papel de especies y condimentos.
La pizza como se conoce hoy se atribuye a los italianos, para el año 1978 en la pizzeria Port’Alba una de las primeras en ofrecer este producto, se horneaban pizzas con tomates incorporados, estos frutos llegaron desde el Perú por parte del colonizador Francisco Pizarro.
Para el siglo XVII la pizza se había convertido en un producto muy común, llegando hasta las comidas de los reyes, quienes la ofrecían a invitados de honor. A finales del siglo XIX, el surgimiento económico de los países americanos como Estados unidos, Brasil, Argentina; hizo que la pizza fuera introducida y aceptada por sus habitantes.
Hoy es uno de los productos mas populares y se consume en casi todos los países. Existe gran variedad de sabores y texturas pero todas llevan la esencia del antiguo pan aplanado, elaborado con harina mas la incorporación de diversos ingredientes que le dan el típico sabor, que desde hace 2000 años se sigue consumiendo.