El papel higiénico, es uno de los productos más utilizados en el mundo, pues se estima que a diario se producen cerca de 5 millones de rollos. Desde su aparición ha tenido cambios y mejoras pero la esencia del papel suave, con pequeños poros y en tipo rollo, que se ideo en sus inicios se mantiene.
La idea del papel higiénico nace por la necesidad de limpiar el cuerpo después de hacer necesidades, pues antes de existir este producto, se empleaban otros tencillos toscos, como trapos, papel periódico, u hojas suaves de plantas.
En 1891 el señor Seth Wheeler inventor de estados unidos, patentó a nombre de la compañía Albany Perforated Wrapping Paper Company, el producto llamado papel perforado, el mismo que a diario se usa hoy en día para el aseo personal.
En principio el incursionar al mercado este producto, fue tarea difícil, pues no se concebía como buena moral, mostrar a la vista publica el papel que sería usado para aseo anal, Hoy en día es un producto muy común, existen muchas fábricas que lo producen y se encuentra disponible al público en almacenes, tiendas y minitienndas.