La historia de los Estados Unidos de Norteamérica es una de las más interesantes de todos los tiempos, si bien es cierto, constituye el recorrido y evolución de una de las potencias mundiales, camino a partir del cual se puede evidenciar paso a paso los diferentes tropiezos, dificultades y contratiempos por los que los gobernantes y la comunidad de dicho país han tenido que atravesar para consolidarse en lo que son hoy, «la nación más poderosa del planeta».
En este camino de progreso y desarrollo, muchos han sido los personajes que han dado pie para que el país avance económicamente como sociedad, pues muchas de las victorias alcanzadas, importantes en la mayoría de sus gestas, han contado con grandes estadistas y hombres excepcionales que le han entregado lo mejor de si a su patria.
Los padres fundadores de Estados Unidos fueron líderes políticos y hombres de Estado que participaron en la Revolución Americana al firmar la Declaración de la independencia de este país y aunque la definición de los que es «Padres Fundadores» puede variar por diferentes aspectos relevantes para cada historiados, lo que si se puede establecer, es que refieren a un cierto grupo de personas que no solo fueron firmantes, sino que de cierta manera por una u otra razón fueron participes en la Independencia de los Estados Unidos.
El historiador Richard B Morris. en 1973 identificó las siete figuras siguientes como los Padres Fundadores clave: John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jav, Thomas Jefferson, ames Madison y George washington. Tres de ellos (Hamilton, Madison y Jay) fueron los autores de el Federalista, abogando por la ratificación de la Constitución.
Artículos recomendados