La gravedad de la preeclampsia, afección propia de las mujeres embarazadas provocada generalmente por niveles altos en la presión arterial y por niveles elevados de azúcar en la sangre, data principalmente en un riesgo eminentemente elevado para la salud de la madre y del feto en desarrollo, al ser esta una afección que principalmente compromete los riñones, la placenta, el hígado, el cerebro y otros órganos, además de los sistemas sanguíneos de la madre.
Cuáles son las consecuencias de la preeclampsia
En un 5% de las mujeres en estado de embarazo aparece la preeclampsia, especialmente sobre aquellas mujeres que se enfrentan a su primer embarazo y que además poseen problemas relacionados con hipertensión o trastornos vasculares. Esta una condición que solo aparece durante el desarrollo del embarazo y que por consiguiente termina disolviéndose tras la hora del parto.
El 75% de los casos de preeclampsia suelen ser leves, el porcentaje restante por lo contrario generalmente se ve enfrentado a un riesgo elevado de sufrir problemas que afectan la salud de la madre o del feto y en algunos casos a los dos al mismo tiempo, pudiendo resultar ocasionalmente en casos fatales. Una mujer puede fácilmente pasar de una preclamsia leve a una grave, o una eclampsia completa incluso en unos pocos días, en especial si no se trata.
Comienza después de las 20 semanas e incluso en mujeres que anteriormente habrían presentado presiones arteriales normales. Después del diagnóstico, el tratamiento deberá ser estricto para poder en lo posible llevar a buen termino el embrazo y al menor tiempo posible el desarrollo del parto, pues bien, el tratamiento más efectivo es dar a luz a tu bebé, siendo esta etapa la cura mas efectiva, aunque es de anotar que muy raras veces se desarrolla después del parto denominándose ene estos casos como preeclampsia posparto.