Las plantas medicinales son cualquier planta que proporciona características que promueven la salud, un alivio temporal a los problemas sintomáticos o tiene propiedades curativas .
Muchas plantas producen sustancias especiales en sus raíces, hojas, flores o semillas que les ayudan a sobrevivir.Por ejemplo, algunas plantas producen sustancias de sabor desagradable para defenderse contra los animales herbívoros. Desde los tiempos más remotos, las personas se han reunido estas sustancias para crear las hierbas medicinales para el tratamiento de ciertas enfermedades. Muchos de los medicamentos potentes utilizados en medicamentos modernos se originaron en las plantas. medicamentos a base de plantas de hoy en día tratar una variedad de enfermedades, desde dolores de cabeza hasta el cáncer.
Un par de ejemplos sobre plantas medicinales tenemos:
Aloe Vera
El aloe vera , es un tipo de planta que proviene de África tropical, pero también se cultiva en otros lugares. El jugo contiene una sustancia química llamada alonin, que se ha utilizado en la cosmética y la medicina. Sus propiedades curativas han hecho que sea especialmente útil como un ingrediente para lociones y geles que alivian quemaduras, incluyendo quemaduras solares. También se puede utilizar para repeler insectos que pican.
QUININA
La corteza de este árbol tropical contiene un medicamento llamado quinina. La quinina se utiliza en la prevención y tratamiento de la malaria, una enfermedad mortal llevado por mosquitos. La malaria es responsable de miles de muertes de seres humanos en todo el mundo cada año.