Saltar al contenido
Cocupo

Que pueden comer los perros cachorros

agosto 20, 2019

En el momento que decides tener una mascota, muchos son los interrogantes que surgen en base a su cuidado, preguntas como ¿qué podre darle de comer?, ¿cuándo podre bañarle?, ¿qué hacer en caso de que se sienta triste?, en fin muchas más, que sin lugar a dudas su respuesta será fundamental para hacer de su cuidado el mejor, inquietudes normales al tener un nuevo integrante en casa, todas y cada una de gran importancia, siendo el tema la alimentación uno de mayor relevancia, en tanto que la información al respecto de la nutrición adecuada a la etapa del cachorro siempre deberás estar de la mano a su cuidado y protección. Saber con determinación que tipo de alimentos son propicios a su etapa de crecimiento y desarrollo significa la manera más fiel y sublime de amarle.

El aspecto de su nutrición refiere a un tema de detenimiento al cual se debe poner mucho cuidado, por lo que a continuación recopilamos algunas recomendaciones al respecto de los alimentos que podrás darle a tu mascota sin que dicha comida represente un peligro a su salud, No te lo pierdas.

El cachorro y su alimentación entre la 1 y las 6 semanas de su nacimiento

El cachorro y su alimentación entre la 1 y las 6 semanas 

Antes de empezar a hablar acerca del grupo de alimentos acordes a la alimentación de tu cachorro, debemos en primera instancia detenernos en la nutrición especial a la de un recién nacido, siendo de gran importancia la leche materna durante las primeras 6 semanas de vida, alimento irremplazable, por lo que asegurarse que lo obtenga será sin duda alguna uno de los escalones a una vida saludable del cachorro.

La leche materna representa en tu mascota el aporte calórico y nutrientes necesarios a su edad, considerada por especialistas veterinarios como la fuente alimenticia y emocional de mayor importancia en la vida del perro recién nacido.

En lo posible desde las 3 semanas de vida y hasta que complete las 6 respectivamente, se recomienda complementar la alimentación del cachorro con papillas bandas de leche materna que ayuden al cachorro al desarrollo de sus dientes, logrando de paso un escalón más de independencia de la madre, a sabiendas que en un termino de las 6 semanas deberá despegarse de ella.

 El cachorro y su alimentación Después del destete

Pasadas las primeras 6 semanas de vida en el cachorro, el destete se hace indispensable para su desarrollo, en tanto que, en la gran mayoría de los casos, los perros bebes pasan a ser parte de otra familia. A partir de este momento su alimentación en base a comidas solidas da inicio, de ahí que lo mas recomendado para esta etapa vienen siendo los alimentos desarrollados especiales para cachorros, pues al contener más calorías favorecen su crecimiento y el desarrollo adecuado de su cuerpo y organismo, siendo su contenido esencial para una buena digestión.

La visita al veterinario y su asesoramiento te permitirá informarte acerca de una dieta adecuada a su peso y talla, sin dejar de lado el hecho de que la raza a al que pertenezca tu cachorro jugar en este aspecto un papel muy importante. Recuerda que si la alimentación de tus mascotas es la adecuada no necesitara suplemento vitamínico alguno.

ganar dinero en internet