Desde épocas antiguas el hombre quiso inmortalizar de algún modo los acontecimientos que ocurrían a su alrededor, para ello en primer lugar se usaron tintas naturales para pintarlo con sus propias manos mientras que en otros casos se realizaban esculturas talladas en materiales pétreos. Con la invención de la cámara en 1826 se dio paso a la fotografía que plasma en un material específico la luz recogida por una lente tal como la observa el ojo humano, permitiendo así ilustrar personas, paisajes y un sin número de ocasiones que serán revividas cada vez que alguien observe la fotografía.
La fotografía se puede clasificar de acuerdo al objetivo que se fotografiará, uno de las categorías más populares es la fotografía social la cual se caracteriza por cubrir eventos de participación múltiple por ejemplo Bodas, cumpleaños, bautizos, grados y en fin un sin número más de ejemplos que se pueden incluir en este tipo de fotografía.
La fotografía social también se puede catalogar como fotografía documental ya que su objetivo principal es documentar un acontecimiento que tiene como protagonista a una sociedad y en si al ser humano. Este tipo de fotografía posee una amplia libertad pues el fotógrafo puede enfocar su lente en un objetivo específico, o por el contrario cubrir ampliamente el evento enfocando cada uno de los aspectos que más llamen la atención.
En los últimos años la demanda de la fotografía social se ha incrementado en buena proporción, por lo cual se ha convertido en un negocio rentable, y gracias a la tecnología avanzada en cámaras digitales cada vez la calidad de la fotografía es mejor lo cual atrae a más usuarios a solicitar los servicios de un fotógrafo profesional.
Mas información en minafotografia.com.ar