El guayabo o resaca es un estado del ser humano que se presenta posterior al consumo de sustancias alcohólicas tales como: los aguardientes, los vinos, las champañas y la cerveza, estos en un grado alcohólico mínimo respecto de otras bebidas tales como el brandy, el whisky, el coñac, la ginebra y el vodka que contiene mayor grado.
La intensidad del guayabo depende de diferentes circunstancias y/o factores entre los que se cuentan el grado de alcohol consumido, las condiciones del metabolismo del ser humano, la manera como se consume, específicamente de acuerdo a las mezclas de bebidas consumidas, y el volumen del consumo.
Según indagaciones realizadas a diferentes bebedores, se ha podido establecer que para su gran mayoría, específicamente en un noventa por ciento (90%) este estado no es agradable, debido a los síntomas causados por el mismo, este porcentaje de encuestados aseguran la abstinencia de bebidas alcohólicas en un futuro próximo, después de su consumo; con promesas tal como la famosa frase “no vuelvo a tomar en mi vida” sin embargo ninguno de ellos afirmó el cumplimiento de esta promesa.
Qué tomar para el guayabo y dolor de cabeza
Se puede tomar bonfiest u otro medicamento creados especialmente para minimizar los efectos de la cruda o resaca. Existen tambien otros remedios caceros pasar este mal momento de manera tal que aprendas a controlar y aliviar esos mareos, dolores y demás males producidos por el consumo de bebidas alcohólicas:
- Un caldito de costilla, bien caliente, con más sal de la normal y con bastante cilantro.
- Cerveza helada,
- Tomate bien maduro con sal
- La bomba, esta clásica combinación casera se compone de dos pastillas de Alka Seltzer, una pisca de sal, una Bretaña bien fría y cuatro gotas de limón.
- Bebidas hidratantes,
- y ultimo concejo, “sino quieres sentir este mal simple y sencillamente no consumas, de esta forma evitaras los malestares causados por una borrachera, pero sobre todo evitaras un mal, pero muy mal e intenso rato”