El Self-storage o auto almacenamiento es un servicio que existe desde hace muchos años, denominado de diferentes maneras según la localización del ente servidor, siendo actualmente uno más modernizado en términos de seguridad, vigilancia y control con respecto a los espacios que, a los depósitos relaciona.
A continuación, la información completa que responde al ¿qué es el Self-storage, como es su funcionamiento y cuáles son las ventajas de tener uno cerca?
Que es el Self-storage
El Self-storage o auto almacenamiento refiere como su nombre lo indica, a un modo de auto almacenar. Constituyendo básicamente en un servicio que, presta espacios en alquiler (habitaciones, stocs, ) pactados por el cliente y el oferente de las instalaciones alquiladas para almacenar, guardar, archivar o reposar pertenencias, en relación a un tiempo y un precio establecido, firmado bajo un contrato de arrendamiento.
Este un tipo de autoservicio, al ser el cliente el encargado de guardar sus elementos. A nivel mundial actualmente un servicio extendido por todas las ciudades del planeta, al representar el alquiler de habitaciones, bodegas, depósitos, stocks, una necesidad latente en un número considerable de la población.
La disposición y accesibilidad del Self-storage en todo el mundo, hace posible encontrarle fácilmente en diferentes localidades a la comodidad del cliente, con espacios adecuados a las necesidades e intereses de quien pagua por el servicio.
El Self-storage, almacenaje en autoservicio, apto para usuarios particulares, empresas o profesionales que en base a sus necesidades requieran espacios en alquiler para almacenar trasteos, materiales, maquinas, o cualquier tipo de pertenencias.
Un servicio custodiado por el agente prestador, quienes ponen a disposición un trabajo eficiente, en relación a la vigilancia y custodia de las bodegas o depósitos, para la tranquilidad de sus clientes.
Como funciona el Self-storage
Las empresas o compañías dedicadas el Self-storage, prestan el servicio de auto almacenamiento o autoservicio de almacenamiento, en relaciona a espacios acordes a las exigencias o apuros de cada cliente.
Cada espacio, bodega, o deposito personal, según sea el caso, contara con las medidas que se acomoden al cliente, quien pagara su alquiler en relaciona un contrato de arrendamiento, donde el precio se ajustara a al tipo y tamaño de depósito requerido o negociado.
Generalmente dicho servicio se encuentra localizado en un edificio junto a otros, donde se ubican los trasteos, bodegas o pequeños depósitos ofertados para el alquiler. Cada uno de ellos a las medidas requeridas para el auto almacenamiento a realizar.
La seguridad externa de los objetos o mercancías que sobre estos espacios reposen, se encontrarán a cargo de la compañía del servicio de Self-storage, cabiendo resaltar que solo el cliente tendrá acceso directo a las llaves y claves de seguridad del stock o espacio alquilado.
Como se mencionó anteriormente, pactado el negocio de alquiler o firmado el contrato de arrendamiento del depósito, las llaves se pondrán a cargo del cliente que accede al servicio, sin copia alguna a la empresa prestadora. Siendo el acceso personal en lo que al cliente respecta de lo que, en la bodega, deposito o mini deposito decidió guardar.
Al ser este servicio un uno de alquiler de instalaciones de auto almacenamiento, la empresa prestadora del servicio no será la encargada de realizar el trasteo o almacenamiento de los productos, materiales u objetos dispuesto a ser guardados, por lo que dicho trabajo será directo en relación al inquilino.
Los clientes que podrán acceder a este servicio podrán ser particulares o de empresa, siendo adaptados los stocks, mini stocks, o espacios individuales, en base a las necesidades particulares que muevan el acceso al servicio, eficientes para el almacenaje de productos, trasteos de muébleles y demás elementos del hogar, como guarda de el exceso de inventario o el almacenamiento de los registros archivados, en fin.
La seguridad interna de los elementos almacenados en los lockers, stocks, habitaciones de depósito, son generalmente garantizados por el inquilino quine como se mencionó anteriormente, únicamente tendrá acceso a la entrada a dicho espacio, en un horario extendido, las 24 horas al día.
Sin embargo, en relación a la seguridad y salvaguarda de los elementos almacenados, las empresas de Self storage actualmente, en pro de una modernización y un mejor servicio prestado, muchas han optado por prestar servicio de vigilancia incluido en el contrato de alquiler, haciendo más fácil el trabajo de almacenamiento, en uno más seguro para sus clientes.
Cuáles son las ventajas de tener un Self storage cerca de mi
Tener acceso cercano a un Self storage sin lugar a dudas relaciona un beneficio de enormes ventajas a la hora de almacenar materiales o productos que, en función a tu objeto o interés personal o colectivo refiera.
Siendo la seguridad de los elementos a guardar o archivar uno de los aspectos de mayor importancia que, el cliente busca en el momento de acceder al alquiler de un depósito, el estar en cercanía con un Self storage, permite estar de alguna manera en supervisión de lo que pueda estar sucediendo externamente con las instalaciones de la empresa de auto almacenamiento.
El traslado de los elementos a guardar o almacenar en los stocks, habitaciones o depósitos se facilitará enormemente al estar en cercanía del mismo, siendo importante anotar que, por ejemplo, en el caso de trasteos los gastos resultarán ser mucho menor.
Finalmente, al ser el acceso del servicio de alquiler de depósito flexible y extendido las 24 horas, el estar cerca de la bodega en cuestión, permite tener un acceso mejorado y continuo de los materiales, productos, u elementos almacenados en el stock.