Cuando se trata de una buena recuperación tras una cirugía realizada, la alimentación siempre jugara un papel muy importante, no siendo en el caso de la rinoplastia la excepción, en tanto que para lograr los resultados previstos en esta cirugía de nariz, se necesitará una dieta adecuada, representando un factor crucial para que los diferentes nutrientes y/o componentes de los alimentos que son necesario para el organismo y en este caso en especial en medio del postoperatorio hagan su labor dentro del proceso de curación.
A continuación, hablaremos al respecto del tipo de alimentación que tras el procedimiento de una rinoplastia deberás de llevar a cabo, para conseguir una recuperación optima en relación a un tiempo menor a la curación de las heridas causadas en medio del proceso quirúrgico.
Cuidados después de una Rinoplastia
Dentro de los cuidados fundamentales que requiere una recuperación quirúrgica se encuentra una dieta adecuada que contribuya a curar las heridas que resultan de la cirugía, siendo, en este sentido la hidratación y la ingesta de alimentos blandos un punto muy importante.
Al respecto, se recomienda en tiempo anterior al procedimiento quirúrgico al que refiere la rinoplastia, preparar la lacena y/o nevera con un almacenamiento previo de alimentos blandos, que permitan al paciente tras la cirugía, masticar con la menor fuerza posible por lo menos dentro del tiempo que respecta los tres primeros días posquirúrgicos.
Los pures (papa, frutas), los huevo, gelatina, batidos, sopas naturales, coladas, son preparaciones que podrán servir de salvavidas en un caso como estos, siendo comidas de fácil consumo y de un aporte nutritivo importante en vía de una buena recuperación. Recuerda una recuperación más rápida dependerá en gran medida del tipo de alimentos que se elijan.
Quizá te puede interesas leer Rinoplastia en valencia
Otros cuidados importantes
- Por ningún motivo deberás sonarte la nariz.
- Con la ayuda y asesoramiento medico realizarse lavados nasales.
- Hacer reposo absoluto
- Tratar de sobrellevar la congestión nasal sin desesperarse
- Mantener muy bien hidratada la boca
- En lo posible, usa un humidificador
- Seguir al pie de a letra las recomendaciones médicas.
Que alimentos son buenos para después de una cirugía
- Comer bien es recuperarse bien, por lo que a continuación dejamos el listado de algunos de los alimentos más apropiados para ser incluidos dentro de una dieta alimenticia, en la que los mismos contribuyan potencialmente a lograr un proceso de cicatrización acelerado, alimentos recomendados tras un procedimiento quirúrgico como lo es la rinoplastia.
- Cítricos en alto contenido de vitamina C (naranja, kiwi, limón, mandarina, piña)
- Alimentos con alto contenido en zinc (huevos, frutos secos, carnes rojas, almejas)
- Alimentos proteínicos (carnes blancas como el pollo, el pavo, carne de cerdo, carne de res, lácteos, huevos)
- Alimentos con vitamina K (pescado, verduras de hojas verdes)
- Alimentos ricos en vitamina A