Saltar al contenido
Cocupo

Que cocinar con maní

marzo 29, 2020

Muchas son las recetas culinarias que pueden ser preparadas en base al maní como ingrediente principal, siendo las recetas saladas el tipo de comidas que quizá le caen mejor, aunque, a decir verdad, su capacidad diversificadora en la cocina, hace que su sabor pueda fusionarse con casi cualquier tipo de recetas.

En este artículo, nos ocuparemos de este ingrediente y en particular de sus propiedades culinarias, en diferentes recetas de comidas como el pollo en salsa de maní, una preparación muy popular, fácil de hacer, muy apetecida en diferentes lugares del planeta en los que se consume como plato fuerte dentro del almuerzo o la cena, de gusto de toda la familia y de un aporte nutritivo importante.

Preparaciones con mani

Pollo en salsa de maní

El maní en esta preparación, el complemento perfecto que acompaña el sabor del pollo, que le convierte en una comida especial y fuera de lo común.

Modo de preparación

Ingredientes

  • 2 muslos de pollo
  • 100 gr de maní tostado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Pasta de ají
  • ½ Taza de agua
  • 1 cebolla redonda blanca
  • 2 dientes de ajo

Preparación paso a paso

  1. Lavar muy bien los ingredientes que lo requieren
  2. Empezamos la preparación salpimentando los muslos al gusto.
  3. En una sartén sobre el fuego, coloca un chorrito de aceite de oliva y sobre el mismo cuando este caliente sella los muslos por todos sus lados, de manera tal que consigas que quede bien doraditos. Al lograr dicho efecto retíralos en un recipiente seco.
  4. Toma las cebollas y córtalas en cuadritos muy pequeños, de igual forma los dos dientes de ajo.
  5. En la sartén que estuvieron los muslos, sobre el aceite que había quedado coloca a freír la cebolla y el ajo, revolviéndole constantemente para que no se quemen. Cuando estén cocidos debidamente, coloca una cucharada sopera de la pasta de ají.
  6. Posteriormente y ya habiéndote asegurado de que la mezcla de la cebolla, el ajo y el ají estén bien mezcladas, coloca a la sartén los muslos y el jugo que de los mismo haya destilado.
  7. Acompaña la preparación con 2 vasos de agua, de forma tal que logres que los muslos queden totalmente recubiertos.
  8. Sube el fuego y cocina hasta llevar el agua al punto de ebullición, llevando a una cocción del pollo por un término de 20 minutos.
  9. Toma el maní molido y continua la cocción, revolviendo hasta lograr conseguir una salsa.
  10. Finalmente, y solo si lo prefieres, espolvorea perejil o cilantro para lograr una fusión de sabores mas explosivo.
  11. Para servir, puedes acompañar tu plato con arroz blanco, papa, o yuca cocida.