A veces compramos pan y esperamos que nos dure muchos días para comer cada vez que nos provoque. Por eso es decepcionante a veces cuando buscamos un pan que compramos hace un par de días, con un hambre feroz y nos encontramos con que está verde, es decir, no opto para el consumo. ¿Te has preguntado porque pasa esto?
A continuación, la respuesta a esta pregunta común que muchos nos hemos hecho algún día.
Razones por las que el pan se pone verde
Eso verde que aparece en la corteza del pan se llama “moho”, y se trata de un hongo que nace dentó del pan luego de que las esporas que permanecen en el aire de un lugar a otro tienen contacto con el pan convirtiéndose en este hongo que de devorara tu alimento absorbiendo todas sus azucares. El hongo se desarrolla con más velocidad en medio de temperaturas cálidas.
Para evitar que esto ocurra primero te aconsejamos que guardes el pan en la nevera, las bajas temperaturas evitaran la aparición del hongo y no impedirá para nada que te lo puedas comer, al contrario, el pan se conservara fresco como el primer día.
No se recomienda su consumo si observas algunas áreas del pan verdes como indicativo del crecimiento del hongo, consumirlo te puede causar daños estomacales leves o severos si lo haces recurrentemente.
Consumir pan con moho también te puede ocasionar alergias por lo que evidentemente es mejor que lo deseches, en el peor de los casos se ha conseguido relación de estas bacterias con la aparición del cáncer, por seguridad tíralo a la basura cuando veas el moho.
El tiempo de aparición del moho en el pan varia, todo va a depender de la frescura de los materiales con los que fue elaborado, la temperatura donde se encuentre y la exposición a las esporas.
Este moho también puede crecer en el pan, frutas, quesos, harinas y demás alimentos, por eso lo más recomendable es tener todo en la nevera bajo la temperatura correcta.