Quizá alguna vez hayas visto un color raro en tonalidad verdoso sobre la carne, Aquí te contamos por qué la carne de res se pone verde. No te pierdas este artículo, de seguro te será de gran ayuda a la hora de consumir productos cárnicos de calidad. Nunca pases por alto esta característica en la carne, muy seguramente no estará en buen estado para su consumo.
Que pasa cuando la carne de res se pone verde
Los productos cárnicos necesitan estar refrigerados 100% para conservar su estado apto para la alimentación. Una vez que el animal es sacrificado y se obtiene la carne entonces no se deberá dejar expuesta sin refrigeración.
Pero es posible que en el proceso de distribución una vez que se mata el animal la carne se contamine con microorganismo que comience un proceso de infección. Las temperaturas cálidas hacen que la carne sea un ambiente apto para que las bacterias se propaguen y descompongan la carne.
El color verde en la carne es indicativo de mal estado y la recomendación es No consumir este tipo de alimentos para evitar daños colaterales en la salud.
A través del color de la carne a pesar de estar congelada una persona puede identificar si esta apta o no para el consumo, ya que pudo haber sido refrigerada posterior al inicio del proceso de contaminación que desencadenaría una intoxicación alimentaria.
El color de la carne de res debe ser un color rojizo debido a la mioglobina presente en el animal, en algunos casos más claros o intensos dependiendo del corte y la edad del animal. Pero en ningún caso su color debe ser verde.
Por lo general el color verde en la carne de res viene acompañado de mal olor y textura viscosa, otra alarma para no consumirla. No se confíe de su buen estado de salud, lo mejor será desecharla.
Es posible que el color verde no lo veas inicialmente en todo el corte, sino en áreas localizadas, pero de igual forma por medidas de seguridad es mejor que te deshagas de todo el corte pues todo estará contaminado por bacterias nocivas para el consumo humano.
Es importante aprender a identificar la carne fresca, de ello dependerá el buen estado de los alimentos que estamos consumiendo. Recuerda, el verde en los alimentos en indicativo de peligro.