Saltar al contenido
Cocupo

¿Por qué el cursor se vuelve loco?

octubre 25, 2021

Las razones por las cuales el cursor se mueve como loco, sin que se ejecute acción alguna con el mouse relaciona a las siguientes:

  • Fallas comunes del mouse
  • Falta de actualización del sistema operativo
  • Malwares
  • Controladores

Mi mouse se vuelve loco y clickea por sí solo

Mi mouse se vuelve loco y clickea por si solo
¿Por qué el cursor se vuelve loco?

Cuando el mouse se vuelve loco y clikea por sí solo, sin lugar a dudas relaciona a problemas tales como los que se describen a continuación:

El uso de la computadora se ha vuelto indispensable en la rutina de una persona, bien sea para uso laboral o para entretenerse. En países completamente o parcialmente desarrollados es común el acceso de estos equipos a cualquier persona.

En su mayoría adultos, jóvenes, y hasta los niños pequeños disfrutan de sus beneficios, sin embargo a veces los componentes que conforman el conjunto externo del ordenador, pueden presentar errores que impiden el normal funcionamiento de este.

Hardware necesario

El hardware son todos aquellos elementos tangibles que conforman a un ordenador, dentro de los más usados son el mouse, teclado, cornetas o micrófonos. Si bien es cierto que en el caso de los ordenadores portátiles vienen con todo esto incluido, sin embargo por comodidad muchos los adicionan.

Estos simplifican el uso del ordenador, permitiendo acceder, escribir y manejar el ordenador incluso a distancia por medio de dispositivos inalámbricos o de manera directa por cables.

Sin embargo muchas veces estos dispositivos van presentando fallas con el tiempo, que impiden que se pueda usar el ordenador de manera efectiva, además de interrumpir las actividades diarias.

Fallas comunes del mouse

Una de las fallas más comunes de los mouse es su aparente descontrol, a simple vista se ve como si tuviera “vida propia” moviéndose alrededor de la pantalla. Es aquí donde el usuario piensa inmediatamente que se dañó.

Pero no siempre es así, estas fallas se dan generalmente por razones muy comunes y que se pueden resolver sin necesidad de reemplazar el mouse:

-Falta de actualización del sistema operativo: existen los que están desactualizados en comparación con el hardware instalado. Esto se da muy seguido en Windows 10 que genera un error provocando el descontrol del cursor. 

-Malwares: estos programas maliciosos muchas veces invaden los sistemas operativos provocando el colapso de hardware.

Controladores: hay veces que el mouse se queda completamente paralizado, esto se debe a que los drivers del mouse no son compatibles a los que están instalados en el ordenador o puede que se hayan borrado por algún motivo. Así que toca volver a instalarlos.