Saltar al contenido
Cocupo

¿Por qué el cielo es azul?

noviembre 7, 2015
cielo azul
cielo azul

¿Por qué el cielo es azul?

Muchos son los colores de los que se viste el cielo cada día, belleza con la cual en las mañanas y tardes  de sol o de lluvia nos regala una gran vista que a muchos nos traslada a lo mas allá, mediante sueños o simples pensamientos que hacen que vislumbremos a diario  parte de la belleza de la naturaleza.

Muchos pueden preguntarse ¿a que se deben los colores del cielo? A continuación te contamos acerca del tema.

El color del cielo depende básicamente del reflejo,  específicamente del resultado que se puede ver por la interacción de la luz del sol con la atmósfera, de ahí que Una cantidad de humedad, relativamente pequeña, acompañada de partículas de polvo y de ceniza es suficiente para provocar en el cielo las múltiples manifestaciones de color.

Por lo anterior y por las diferentes condiciones atmosféricas es como se puede observar en muchos lugares del mundo la singular y especial belleza del arcoíris aquel fenómeno natural del cual se han escrito muchas historias acerca de su origen y de esplendor.

Ahora si nos preguntamos sobre el resultado de color del cielo, se puede responder que este obedece al reflejo de la atmósfera como ya se lo había mencionado anteriormente, el color azul del cielo se encuentra directamente relacionado con  la composición de la luz solar -integrada por los distintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera. En este proceso el sol es quien juega uno de los papeles más importantes ya que es este quien se encarga de procurar al aire su humedad.

Es por medio del calor que esta estrella produce que hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore, provocando mediante una corriente invisible que la humedad se dirija hacia el cielo desde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre