La energía solar
La energía solar es un tipo de energía limpia, la principal energía de tipo renovable, referente a la producción de energía térmica y eléctrica obtenida en base al uso de los rayos del sol, energía de la cual muchos grupos sociales ha logrado dar con sus innumerables beneficios, siendo un tipo de energía de gran provecho no solo para las personas en lo que representa en términos de costos, sino más bien de una ventaja inigualable para el medio ambiente.
Dicha energía surge como una nueva alternativa de energía para la humanidad, en consumo responsable con los recursos naturales, constituyendo está en una vía ideal para contrarrestar el impacto generado de aquella energía no renovable, de la cual el hombre ha hecho uso desde hace ya muchos años de un modo irracional, provocando perjuicios irreparables al medio ambiente.
Benéficos de la energía solar
Entre los muchos beneficios que representa la energía solar encontramos los siguientes, de os cuales e cree son la principal razón para emprender la lucha en su uso de energía, bajo intereses comunes con el planeta.
- Es renovable
- Al ser una energía limpia, producida bajo la funcionalidad natural de recursos naturales como lo es en este caso el sol, constituye una fuente de energía ilimitada.
- De los tipos de energía renovables, la energía solar viene siendo la más limpia, lo que le confiere un peligro nulo hacia el medio ambiente, en tanto que la producción de la misma de ninguna manera incrementa el nivel del calentamiento global.
- Los costos de aprovechamiento y la producción de dicha energía son muy bajos.
- Se puede producir energía limpia que resulta más económica que la que se adquiere por medio de la red.
- Es un tipo de energía de una cobertura total, disponible en todo el planeta, en tanto que el sol es el astro que campaña todos los lugares de la tierra, por lo que se convierte en la mejor forma de proveer electricidad a los lugares más aislados de la tierra.
- La tecnología permite convertir la energía solar en electricidad por medio de dispositivos fotovoltaicos y de energía solar térmica.
- Su aporte al desarrollo sostenible es muy amplio
- En medio del proceso de producción, donde se especifica el de instalación, la energía solar genera empleo.
- Reduce el uso de combustibles fósiles no renovables.
- Reduce gradualmente las importaciones energéticas.