El habito de ahorrar trae un gran beneficio a las personas y familias, aunque en ocasiones el empezar hace que esta actividad resulte un poco difícil, pues en la mayoría de personas el desorden financiero no permiten que el dinero alcance para cubrir gastos y dejar parte de los ingresos para el objetivo propuesto. Ante esta situación Luis Fernando Heras Portillo, ha planteado una guía sencilla y practica, que ayudara a rendir y organizar los ingresos económicos, de tal manera que podamos ahorrar y cubrir todos los gastos mes a mes.
En la Biografia de Luis Fernando Heras Portillo, se muestra como el ha logrado sus objetivos llevando un orden en sus actividades. El resalta 4 aspectos que al identificarlos dará luz, para así dar un correcto uso al dinero, ademas brinda unas serie de pasos efectivos, para que el ahorrador se sienta tranquilo y cómodo en su nuevo objetivo.
Guía para ahorrar de Luis Fernando Heras Portillo
1. Registre sus gastos: El hecho de saber cuanto dinero gasta, y en que lo esta gastando, dará a la persona una visión clara de la cantidad necesaria que requiere cada mes para llevar una vida con comodidades, al mismo tiempo esto ayudara a establecer prioridades e identificar gastos netamente necesario y los gastos de los cuales se puede dispendir.
2. Haga un presuspuesto: Al hacer un presupuesto se lograra cuantificar el total de dinero que gastara en el mes venidero, esta actividad ayudara a llevar un orden económico, de la misma manera se controlara gastos excesivos ya que todo esta planeado en la lista del presupuesto. Luis Fernando Heras Portillo recomienda siempre dejar presupuestar un 10% de los ingresos para gastos imprevistos, para así no tocar el dinero destinado a los ahorros.
3. planificar el ahorro mensual: Ahora que ya se tiene claro los gastos, y se ha planificado el presupuesto del próximo mes, es hora de diseñar el plan de ahorros. Lo mas recomendado es dejar entre un 10% a 15% de sus ingresos netos, si por algún motivo sus ingresos no permiten llegar a ese porcentaje se recomienda hacer un recorte de gastos descartando según la prioridad.
4. Establecer un objetivo de ahorro: Lo correcto a a la hora de ahorrar es establecer un objetivo ya sea a tiempo o en cantidad. Por ejemplo; ahorrar para comprar un auto, para las vacaciones, etc. Al tener claro el objetivo usted podrá llevar a cabo un mejor control y establecer un proyección clara del tiempo que le llevara llegar hasta la cifra determinada.
Al seguir correctamente estos pasos, usted podrá conseguir un ahorro exitoso, Luis Fernando Heras Portillo, no aconseja gastar los ahorros en una cosa diferente a la planeado, ante esto siempre recomienda llevar una cuantía aparte de los ahorros destinados para gastos imprevistos.