
HISTORIA DE LA FÁBRICA GAMO
Gamo es un fabricante de pistolas y carabinas de aire comprimido con sede en España. Se trata del mayor productor de armas de este tipo de productos de toda Europa. Esta fábrica, con más de 100 modelos con éxito sacados a la venta, tiene una gran historia detrás de ella. La empresa fue fundada en 1959, empezando a fabricar en 1961. A partir de ahí, los siguientes hitos le han llevado a lo que Gamo es a día de hoy:
- 1959: Se funda Industrias el Gamo, S.A. debido a los antecedentes de la empresa como fábrica de derivados de plomo.
- 1961: Se fabrican las primeras carabinas Gamo con una inmediata aceptación. Se realizan carabinas con piezas universales intercambiables, por lo que se acepta como un producto de calidad por los mercados.
- 1963: Se decide ampliar el mercado fuera de España, empezando con exportaciones al Reino Unido.
- 1979: Tras el éxito de las primeras exportaciones, se decide montar una red de distribución para sacar los productos a los mercados de más de 40 países.
- 1980: Las relaciones comerciales pasan de ser sólo con detallistas (comerciantes) a establecer vínculos con otros fabricantes de Gran Bretaña, EEUU, Alemania y Brasil.
- 1982: La fábrica necesita ser cambiada de parque industrial, porque las viejas instalaciones son insuficientes para la demanda.
- 1995: Se crea GAMO USA CORPORATION para consolidar la districuión en los EEUU.
- 2007: El Gamo despierta el interés del grupo MCH Private Equity que invierte en la misma para consolidar el liderazgo de la marca.
En el día de hoy, Gamo es líder mundial en la fabricación de balines y líder en Europa en cuanto a la fabricación de armas de aire comprimido. No sólo han aumentado las exportaciones directas de la marca, sino que también, gracias a las oportunidades de internet son los propios clientes españoles de Gamo los que exportan realizando ventas a particulares de todo el mundo. Un ejemplo es esta tienda de pistolas de balines, que siendo un comercio español realiza ventas a particulares de toda Europa, realizando la entrega en tan sólo unos días. Sin duda, Industrias el Gamo es un caso de éxito español que debería ser utilizado como ejemplo para promover los emprendimientos en la juventud del país.