El empleo formal es una manera de subsistir, sin embargo existen otras opciones para obtener ingresos, a continuación te nombramos algunas de las ideas para ganar dinero rápido y fácil, que pueden funcionar como alternativa para conseguir ingresos económicos, igualando en ocasiones el salario devengado al laborar en una empresa.
Blogger: Es uno de los métodos mas populares en Internet, esta opción consiste en crear contenido escrito y subirlo a una pagina web de Internet, el blogger podrá obtener ingresos al incluir anuncios publicitarios, con redes como adsense, o vender enlaces patrocinados a diversas marcas ofreciendo sus productos.
Para ser blogger necesitaras un dispositivo con conección a Internet, preferiblemente una computadora, en lo posible un hosting y un dominio web, aunque existe la posibilidad de trabajar con los servicios gratuitos para crear blogs como blogger de Google.
Youtuber: Crear contenido en las redes sociales se ha convertido en una gran opción, aunque es un campo difícil de entrar, con dedicación y sacrificio es posible obtener ingresos mayores a los que ganaría cualquier empleado en una empresa. El trabajo de un youtuber consiste en crear vídeos y subirlos a la red social youtube, al hacerlo existe la posibilidad de ubicar anuncios publicitarios por los cuales se te pagara según la cantidad de visualizaciones que tengan los vídeos.
Artesanias: Si eres creativo y tienes ganas ganar dinero desde tu casa o por que no vivir sin un empleo formal, puedes realizar trabajos manuales para ganar dinero desde tu casa, puedes trabajar diversos materiales ya sean pinturas, alfarería, tejidos o esculturas. Puedes utilizar las redes sociales para encontrar clientes potenciales y obtener excelentes recursos económicos.
Freelancer: Realiza pequeños trabajos desde tu casa, en la Internet encontraras muchos sitios donde personas pagan para que realices trabajos por encargo, como redacción, traducción, narración, programación, diseño etc. Algunos de estos sitios son Freelancer, Fiveer, upwork entre otras, para recibir el pago deberás contar con una cuenta bancaria, o un monedero virtual.