La internet se ha convertido en ese ayudante, que tiene todas la respuestas que buscamos a diario en nuestra vida cotidiana, basta con googlear una palabra en el buscador, para tener acceso a una gran cantidad de artículos, imágenes y vídeos. Sin embargo no todo lo que aparece en la web es de fuentes muy confiables, por tal razón se debe hacer una búsqueda profunda, sobre lo que se esta consultando y verificar que la información brindada sea verídica.
En el caso de la salud, este el efecto de informaciones erradas es muy importante, y vale la pena recalcar en las medidas que se debe tomar, para no cometer errores garrafales que en casos terminan con consecuencias muy graves o incluso fatales ya que la mala información en algunos sitios de Internet, donde de manera irresponsable se publican consejos o remedios caseros, causa grandes inconvenientes.
Para no caer en este tipo de sitios, se recomienda verificar que el blog o pagina web, cuente con una buena valoración de los usuarios, fijarse en los comentarios es esencial. Una vez se tenga identificado que el sitio a consultar es confiable, usted puede proceder a buscar la información que necesite, para garantizar una mayor confiabilidad se debe tener en cuenta, un sitio alterno para comparar la información, a continuación te dejamos algunos de los sitios de salud, cuya información es recomendable: salud respuestas, datosalud, mundonatural, entre otros.
Para tener en cuenta
Recuerda, que la mejor información es la que te brinda un medico titulado y que la información suministrada en blogs, es para guiarte en los cuidados y remedios básicos para tu salud. Nunca te automediques con drogas recomendadas, y si lo tuyo es algo de consideración, ve a un centro asistencial para que te hagan un chequeo y te entreguen un diagnostico correcto, acompañado del respectivo tratamiento medicado por el personal idóneo.