Vicente Fernández.
Vicente Fernández. Es muy conocido también como Chente, quien desde pequeño era llamado así por toda su familia lo hacían por que lo querían mucho, Vicente Fernández es cantante retirado de la música ranchera, empresario, productor discográfico, actor mexicano, cantante, Padre, símbolo de la cultura hispanoamericana . En su carrera artística a ganado dos premios Grammy, ocho premios Grammy latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el pase de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de los 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. último de los intérpretes del género romántico y sentimental, su origen empieza en el siglo XIX conoció gran difusión a partir de los años 30 y 40 del siglo XX de la mano de los mariachis, conjuntos musicales de atuendo y repertorio tradicionales que incursionaron con éxito en la radio y en el cine y cobraron un inmensa popularidad.
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en la localidad mexicana de Huentitán el Alto, en tierras de Jalisco. Su familia era de clase humilde y desde muy niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir dignamente. Nada en sus orígenes ni ancestros hacia presagiar que con los años se le conocería como El charro de Huentitán y recibiría de sus admiradores calificativos tan elogiosos como El rey de la canción ranchera. desde niño era fanático de su ídolo quien era cantante de rancheras y actor llamado Pedro infante. A los 21 años, ganó su primer sueldo como cantante: 35 pesos. donde ya quiso tener un gran futuro profesional se trasladó a vivir a Ciudad de México y actuó durante una temporada en la formación Mariachi Amanecer.
También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco, y empezó a ser apreciado y conocido por el público. Su carrera despegó definitivamente cuando la discográfica CBS le ofreció un contrato y grabó su primer álbum, El Fabuloso Vicente Fernández (1965), y alcanzaría un primer momento culminante con. Arriba Huentitán (1972), que contenía el más universal de sus grandes éxitos: Volver, Volver. Así empezó una trayectoria por mas de cuatro décadas alternando interpretaciones de rancheras y otros géneros tradicionales con temas nuevos. Gracias a su profecion de cantante emprendió su carrera en el cine. Después de mucho tiempo Vicente Fernández por razones de edad, creyó no estar ya en condiciones de dar la suficiente dignidad al charro pero a pesar de retirarse se sintió orgulloso de su labor profesional.