Las redes sociales se han convertido en uno de los canales mas importantes, para masificar información, esta herramienta ha potencializado la manera de expresar opiniones a cerca de experiencias, con todo tipo de productos así como actividades realizadas en la vida diaria.
Antes de existir la internet era muy difícil, conseguir opiniones acerca de la calidad de determinados productos, para estos casos, solo quedaba comprarlo y de esta manera tener su propia percepción del la calidad del producto. Esto traía con sigo muchos inconvenientes y de seguro mas de uno paso un mal rato, con un producto que no era lo que prometía ser, o simplemete su calidad era pésima.
En cuanto a temas de belleza, los youtubers y vlogers, en especial chicas que mediante vídeos, realizan reseñas u opiniones de productos de belleza, se han convertido en aliados estratégicos, tanto para los usuarios como para las empresas, ya que por medio de videos y y post en redes sociales, muestran al a sus seguidores las características de diversos productos, enseñando así el modo de uso, cuidados, precio y los lugares o maneras de adquirir dicho producto.
Este tipo de reseñas ha facilitado e impulsado, la compra masiva de productos de diversas marcas, ya que el cliente sabe con anterioridad todo lo relacionado con el producto realizando asi una compra segura y satisfecha. Como se dijo anteriormente las marcas también han sacado provecho de estas atividades de los jóvenes youtubers, ya que aprovechan su publico segmentado, para mostrar sus nuevos productos.
Así que si estas en busca de opiniones acerca de productos de belleza, youtube es la plataforma mas grande donde seguramente encontraras muchísima información de casi cualquier productos que se este buscando.
Es clave que en los siguintes años estas seguirán aumentando, facilitando asi la adquisición de productos de belleza, y en general de todo tipo de productos que día a día salen al mercado, siguiendo la cadena de mutualismo entre clientes , empresas productoras y los youtuber como canal impulsador.