Saltar al contenido
Cocupo

De donde es el chavo del 8

junio 27, 2019

El famoso Chavo del 8, personaje cómico del que tantas generaciones se ha beneficiado por las miles y miles de sonrisas que han generado sus series y capítulos particulares proviene de México, en figura de uno de los humoristas de mayor categoría y popularidad en el país, quien logro con el programa del Chavo, Chespirito y el Chapulín Colorado trascender fronteras y con ello darse a conocer por todo el continente americano.

 

Biografía de Roberto Gómez Bolaños (1929 – 2014)

Roberto Gómez Bolaños, creador y mentor del chavo, y otros personajes populares de la televisión humorística de México como Chespirito, el Chompiras, el Chapulin Colorado, y otros más, nace en la ciudad de México el 21 de febrero de 1929, de profesión actor, comediante, compositor, escritor, director y productor de televisión hoy refiere a una de las figuras más reconocidas por su papel que a nivel continental represento en base a la televisión moderna, en la que mezclo sus enseñanzas con el arte de hacer reír, dando vida a un sinnúmero de personajes que por generaciones se han venido adentrando en la vida no solo de niños sino además de adultos quienes hoy por hoy recuerdan y siguen viendo sus capítulos como una obra de arte de un gusto extendido.

Aunque inicialmente arranco con estudios de Ingeniería, su vida se tornó envuelta en el teatro y la televisión, con el inicio de su trayectoria en un papel publicitario que lo conecto con la radio y la televisión  durante la década de 1950.

 Mundo del cine en donde nace el nombre Chespirito como idea del director cinematográfico Agustín P. Delgadel quien en base a su estatura y en su talento para escribir historietas que asemejaba a las de Shakespeare, dio este calificativo al creativo Roberto Gómez Bolaños.

Después de haber escrito varios guiones para los programas de mayor audiencia en la televisión mexicana, entra a la televisión independiente de este país para que en un tiempo de una hora por semana entre con sus creaciones a deleitar el público mexicano.

Los personajes con los que inicia su trayectoria popular fueron en un principio Chespirito y el Chapulín Colorado, después de un año nace el Chavo del 8, programa con el que dio vuelta a muchos países de América.

 

ganar dinero en internet