¿Cuantos árbitros tiene un partido de futbol?
En la actualidad uno de los deportes más importantes en el mundo entero es sin duda alguna el futbol, es quizá una de las actividades deportivas más practicadas en cada uno de los territorios que forman parte del planeta tierra, el cual ha sido jugado desde edades tempranas hasta adultas en el ser humano, logrando ubicarse en el ámbito deportivo como uno de los más aceptados.
En este sentido son muchos los lugares en los cuales se han realizado los comúnmente conocidos como campeonatos de futbol de todos los tipos, ya sea infantiles, juveniles, de veteranos, colegiales, escolares, primera división, 2 división, etc… Asemejándose de una u otra manera a el campeonato más grande del mundo conocido como MUNDIAL DE FUTBOL, para el cual participan por su copa los mejores jugadores por cada país, conformados por equipos, que se enfrentan por continentes de manera inicial a fin de lograr seleccionar los mejores y en segunda instancia enfrentarlos para que sean conocidos y reconocidos como los mejores a nivel mundial.
Para dichos enfrentamientos se lleva a cabo juegos llamados, partidos en los cuales a parte de los 22 jugadores que se enfrentan por obtener un triunfo, existen otras figuras que son importantísimas a la hora de poder llevar a cabo un juego limpio que son los árbitros.
Un árbitro es aquel personaje que tiene como función en un juego de futbol, hacer cumplir las normas ya establecidas para dicha actividad. En un partido de futbol es necesario que estén presentes en su desarrollo tres árbitros, uno principal y dos auxiliares quienes acompañaran al principal logrando observar de manera más clara el partido desde diferentes puntos o ángulos, a fin de llevarlo a cabo de la manera mas adecuada haciendo respetar las normas y haciendo que fuese posible que el ganador o vencedor sea el más bueno en un ambiente justo.
Arbitro principal
Es el encargado de hacer valer las reglas antes y después de un encuentro
Árbitros auxiliares o asistentes
Son ubicados usualmente en los lados laterales del campo, específicamente en las bandas laterales
En competiciones profesionales se opta por un cuarto árbitro. Durante un juego el árbitro principal es quien llevará la última palabra, los 3 adicionales podrán comentar e indicar alguna acción que el principal no haya podido observa, sin embargo no tendrá opción a decisión final.