La marihuana o cannabis (TCH) es una sustancia psicoactiva, extraída de la planta Cannabis sativa, su consumo se hace por medio de cigarrillos de los cuales el consumidor absorbe el humo con fines religiosos, recreativos o medicina. Esta sustancia es altamente adictiva y es considerada como la sustancia ilícita más consumida en el mundo.
El efecto o sensación que produce el consumo del cannabis puede variar entre consumidor, pues hay quien lo utiliza para relajarse, otros para conciliar el sueño, mientras que otros lo hacen para lograr una concentración en una actividad que se está desarrollando.
Cuál es el efecto de la marihuana en el cerebro y el sistema nervioso
El cannabis entra al cerebro afectando la parte que controla el sistema de gratificación, quien controla las emociones placenteras como el gusto, el sexo, etc. Es por esto que al consumir la marihuana el usuario entra en trance de regocijo, tranquilidad, presenta risas, y percibe los colores en una forma más activa y con más brillo.
Otros efectos que puede presentar el consumidor del cannabis es sueño, depresión y pánico, pues el TCH puede entrar en contacto con otras partes del cerebro, es por esto que los efectos no son iguales entre los consumidores.
Consecuencias del consumo de marihuana
El consumo de marihuana taquicardia, desorientación, pérdida del control físico, además estudios han demostrado que el humo de la marihuana contiene un 70% más de sustancias que producen cáncer de pulmón. El cannabis afecta las células del esperma además puede causar esterilidad temporal en el hombre.
Artículo relacionado