Países bajos.
Los Países Bajos están divididos administrativamente en 12 provincias. Los Países Bajos tienen muchas ciudades y pueblos de interés para los viajeros. Los Países Bajos son un productor agrícola importante y el tercer exportador mundial de productos agrícolas después de los Estados Unidos y Francia. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados en los dos últimos años aproximadamente, su sector agrícola orgánico es todavía más bien pequeño en comparación con la producción agrícola total o con algunos otros países de la CE. Con una producción orgánica obtenida actualmente en alrededor del 1,4 por ciento de la superficie agrícola total y un consumo orgánico situado en torno al 1 por ciento del consumo total de alimentos, el mercado orgánico de los Países Bajos es uno de los menos avanzados de Europa.
al referirnos a este conjunto de tierras hablamos de 12 provincias entre las que destaca especialmente Holanda.
Los países bajos entonces serían: Groninga, Frisia, Drente, Transisalania, Gueldres, Utrecht, Flevolanda, Holanda Septentrional, Holanda Meridional, Zelanda, Brabante Septentrional, Limburgo
La capital de los países bajos, conocidos como Nederland en su idioma original, es Amsterdam, una ciudad cosmopolita conocida por su apertura social y que, hoy en día, es considerada uno de los mayores centros históricos de Europa. Destaca sobre todo por contar la mayor densidad de museos y centros culturales del mundo, entre los que podemos visitar y admirar iconos como el Museo van Gogh, el Museo Hermitage, la Casa de Ana FranK o el Rijksmuseum. Sus preciosos y emblemáticos canales también son dignos de ver, y es que el distrito histórico de los canales de la ciudad entraron a formar parte en 2011 de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.