Saltar al contenido
Cocupo

Como se mide el volumen de un liquido

noviembre 27, 2019

El volumen es una magnitud física derivada, que en otras palabras puede describirse como el espacio que ocupa un cuerpo, una magnitud métrica que puede ser medida bajo el Sistema Internacional (m3) que corresponde a aquel espacio que se encuentra dentro del interior de un cubo de 1 m de lado.

Con que instrumento se mide el volumen

Con que instrumento se mide el volumen

En los laboratorios químicos muchos son los instrumentos usados para medir el volumen de un líquido, siendo entre los mas populares y reconocidos por su uso más cotidiano los probetas, erlenmeyer, vasos de precipitados, pipetas y buretas.

Probetas: instrumento de laboratorio con el que usualmente se miden volúmenes de líquido de forma exacta, característico por su forma de cilíndrico graduado en material de vidrio común.

Erlenmeyer: instrumento también conocido con el nombre de matraz de Erlenmeyer, consistente en un frasco de vidrio. Su función principal la de servir como aparato de destilación, muy usado en actividades tendientes a la titulación o valoración, un método de análisis químico cuantitativo.

Vasos de precipitados: al igual que muchos otros instrumentos de medición de volúmenes este también refiere a uno en forma de cilindro, esta formado en un material de vidrio borosilicato fino utilizado generalmente para preparar o calentar sustancias, medir o traspasar líquidos.

Pipetas: hace referencia otro instrumento volumétrico usado en laboratorios químicos con el que se mide la alícuota de un líquido en función de una presión especifica.

Buretas: instrumento para medir volúmenes de características principales, forma tubular, alargada y debidamente graduada de diámetros diferentes que se usan dependiendo de la cantidad de volumen a medir en litros. Su función básica gira en torno a la medición de volúmenes exactos donde la temperatura juega como una variable principal.

ganar dinero en internet