¿Como se hace el estuco?
Hoy en día, el estuco se hace mezclando cemento Portland, arena, cal y agua. El tratamiento de la pared de estuco se aplica con frecuencia cuando las paredes o techos existentes se encuentran agrietados o dañados. La pintura se aplica de tal manera que cubre la superficie, generalmente de forma circular, ondeada o de rayas cruzadas. Necesitarás una gran cantidad de material y bastante tiempo para preparar y estucar una superficie.
El estuco es uno de los revestimientos finales más usados en los acabados de la construcción. Sirve para proteger de la humedad y embellecer las paredes de la casa, también puede ser usado en muros y techos.
Materiales
-Una carretil
-Cal
-Arena
-Cemento Portland
Instrucciones Vierte un balde con capacidad para 5 galones (18,92 l) de arena fina y limpia en la carretilla. Ésta es la parte principal del estuco. El estuco moderno usa más cemento Portland que las originales de hace cientos de años.
Vierte un galón (3,78 l) de cal hidratada en la carretilla. Esta es cal que ha sido tratada con agua para formar hidróxido de calcio. Es utilizada en los jardines para aumentar los niveles de pH. Es un polvo, así que no respires sobre él.
Agrega un cuarto de galón (0,94 l) de cemento Portland y mezcla los elementos secos con tu asada. Esto ayuda a que la mezcla tenga consistencia antes de que le agregues agua, ya que cada componente actúa diferente con la misma.
Revuelve con la asada y agrega lentamente el agua. Mezcla todo con un movimiento enérgico y de arrastre. Si todavía te queda un poco de polvo seco, agrega más agua y revuelve otra vez. Ten cuidado de no agregar mucha agua. Cuando tiene la consistencia de un budín, está listo para aplicarse.
Mantén la mezcla húmeda. Si comienza a endurecerse antes de que termines, agrégale un poco de agua y mézclala de nuevo, pero usualmente sólo funciona una vez.