Saltar al contenido
Cocupo

¿Como llamar por teléfono a la Policía Nacional de España?

enero 28, 2022

La línea 091 permite contactarse con la Policía de España en todo el territorio nacional, esta linea debe ser usada exclusivamente en situaciones de memergencia o cuando necesites la ayuda de esta intitucion.

Linea policia España
Linea policia nacional de España

Funciones de la Policia nacional española

El Cuerpo Nacional de Policía española, también denominado como Policía Nacional, una entidad de orden público y civil que, al margen del Ministerio del Interior, es creado en base a la necesidad de la ciudadanía de gozar de vigilancia policial para orden público y la seguridad del estado.

Básicamente la Misión y objeto asignado a la Policía Nacional de España, se encuentra relacionada con la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos de este país, además de, garantizar la seguridad ciudadana en cada una de los centros urbanos provinciales de su territorio.

Junto con la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) o Policía Nacional, resguarda la seguridad del Estado, al mismo tiempo que cumple especialidades de:

  • Control del orden público en cumplimento de la ley
  • Preservación de la seguridad en términos de prevención
  • Respaldo a los organismos de protección civil
  • Ejercicio de funciones de control e inteligencia
  • Investigaciones penales, judiciales y terroristas
  • Llevar a cabo el control de fronteras
  • Realizar la emisión del DNI (Documento Nacional de Identidad) y de los pasaportes.
  • Regular las agencias y servicios privados de seguridad

Policía Nacional España teléfono

Las líneas de contacto en atención a denuncias, protección, ayuda, acompañamiento, solicitudes urgentes, información de interés público y demás inquietudes concernientes a las competencias de la Policía Nacional pueden ser atendidas mediante la Sala del 091 o acudiendo al Numero de teléfono de la Policía Nacional de España de manera directa.

Recuerda que la Policía Nacional es un referente en la construcción del tejido social, comprometido con la convivencia y la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.