Se denomina mampara a aquella cubierta que divide la zona de ducha o tina, considerada como parte húmeda del baño y la zona seca del baño. Este elemento por lo general se realiza en cristal o materiales similares, en este articulo se enseñara como realizar la instalación de mamparas de ducha, de forma rápida y sencilla.
1. Tomar las medidas del perímetro que deseamos dividir.
2. Ya con las medidas, se procederá a comprar los materiales, mampara y soportes con las medidas especificadas, de tal manera que quede espacio para abrir y cerrar la puerta con corredera.
3. Marcar en los bordes de la ducha donde van a estar los hueco para pernos que ajustaran el sistema.
4. Realizar las perforaciones en las marcas realizadas en el paso anterior
5. Fijar con pernos los respectivos perfiles metálicos que anclaran las mamparas al los muros. es necesario realizar este procedimiento teniendo en cuenta que los perfiles queden totalmente verticales.
7. Unir las hojas de cristal que estarán fijas con los marcos, llevarlas a su lugar y unir con tornillos cada una de las partes.
8. poner las hojas móviles, de tal manera que al unirlas cierren el espacio de forma hermetica.
9. una vez que todo este en su lugar se debe asegurar para que todo el sistema quede fijo, y funcione perfectamente.
10. para terminar se cubre las uniones de muros y piso con los perfiles, usando silicona para que el agua no se filtre entre las uniones.
De esta forma tendrás un baño impecable y lo mejor a un bajo costo. Para mas detalles puedes ver el siguiente vídeo donde se describe mejor cada uno de los pasos que se mencionaron anteriormente.