¿COMO HACER PORCELANA?
¿Como se hace la porcelana?: Para hacer La porcelana y si tienes una idea y quieres porcelana fría sin salir de casa, lo mejor es hacerla tú misma. Sigue esta receta de porcelana fría y podrás hacer todas tus ideas.
con los siguientes materiales: Olla Recipiente, Cuchara de madera, Cuchara, Crema para mano, Bolsa hermétic, taza de fécula de maíz, taza de cola vinílica, cucharadas de jugo de limón (o vinagre), cucharadas de aceite para bebé.
Luego se mezcla todos los ingredientes líquidos en la olla hasta integrar por completo. Agrega la fécula de maíz e incorpora. Lleva a fuego lento y calienta mientras mezclas con la cuchara de madera. Verás que comienza a hacerse una consistencia grumosa. Cuando la mezcla se pegue por completo a la cuchara de madera, retira del fuego. Usa un poco de aceite para bebé en el recipiente y lleva allí la mezcla que habías hecho. Deja que enfríe un poco y amasa hasta que enfríe completamente. Coloca crema de manos en la bolsa hermética y guarda allí la porcelana. Conserva en el refrigerador durante 8 horas y estará lista.
otra forma de hacerla es con los siguientes materiales:
- 1 taza (240 ml) de maicena o harina de maíz
- 1 taza (240 ml) de pegamento blanco
- 2 cucharadas (30 ml) de aceite de bebé o aceite de oliva
- 2 cucharadas (30 ml) de jugo de limón, jugo de lima o vinagre
- Loción (opcional)Mezcla 1 taza (240 ml) de maicena y 1 taza (240 ml) de pegamento blanco.Usa un tazón que puedas meter al microondas.Añade 2 cucharadas (30 ml) de aceite de bebé y 2 cucharadas (30 ml) de jugo de limón. Puedes usar otros ingredientes de los que están en la sección de ingredientes. Recuerda mezclarla bien para que no queden grumos.
El jugo de limón no es vital para la consistencia pero es altamente recomendable para evitar el moho. Alterna intervalos de 15 segundos en el horno antes de volver a revolver la mezcla. Calienta la mezcla en el microondas unos 15 segundos, sácala para revolverla y luego vuélvela a meter. Dependiendo de la potencia del microondas, los intervalos pueden variar de 9 a 15 segundos.
- Cuando la mezcla esté pegajosa quiere decir que ya está lista. Esto será más fácil de juzgar al momento que veas cómo termina tu primer intento.
- Es mejor que te quede un poco cruda la mezcla a que te quede recocida, ya que la primera es más fácil de salvar. Ponte crema en las manos y en una superficie plana donde vayas a amasarla. Esto evitará que se pegue. Siéntete libre de preparar la superficie mientras la mezcla está en el microondas. Amasa la mezcla hasta que se enfríe. Inmediatamente saca la mezcla del tazón y empieza a amasarla.Usualmente tarda entre 10 a 15 minutos en enfriarse a temperatura ambiente. Amasa la mezcla hasta que se enfríe. Envuelve la mezcla y déjala reposar durante 24 horas. Usa plástico para sellar herméticamente la mezcla de porcelana. Guárdala en un lugar frío y seco durante 24 horas. Puedes cubrir el plástico con crema para evitar que se pegue. Para crear una envoltura hermética, dale forma a la mezcla como un rodillo y envuélvela en el plástico, girando cada extremo. Puedes guardar la mezcla en el refrigerador, pero cualquier ubicación que esté lejos de la luz del sol, calor y humedad está bien. Revisa la consistencia. Después del periodo de reposo, saca la porcelana para ver qué tal está. Ya debe estar lista para usarse. Toma un pedazo de porcelana fría y pártela gentilmente. Un lote bien hecho formará pequeños pedazos en forma de gota conforme se estira y se parte. Si el interior de la arcilla se siente pegajosa añade más maicena. Si la porcelana fría está seca y quebradiza, es probable que la hayas cocido de más. Puedes añadir un poco más de aceite o dejar un poco crudo el próximo lote y amasarlos juntos.
Esta mezcla formará grumos al cocinarse. Intenta mezclarla bien después de sacarla del horno para deshacer esos grumos. y así obtendremos la hermosa porcelana y poder moldearla al gusto de cualquiera.