Saltar al contenido
Cocupo

Como es la gente de Nariño

noviembre 26, 2019

Nariño, territorio de diversidad geográfica, de climas agradables y de una riqueza natural y paisajista sinigual, refiere a uno de los departamentos de una belleza majestuosa y de un encanto sinigual por las gentes que le habitan, quienes se destacan ante el país como un grupo poblacional calmado, de empuje y progreso, amable, cariñosos, trabajadores y de una alegría que trasciende fronteras en armonía social con todo aquellos que gira en su entorno.

Cultura de Nariño – características principales

Cultura de Nariño - características principales

El departamento de Nariño corresponde a uno de los 33 departamentos de Colombia, ubicado en el extremo suroeste del país, en medio de las regiones andina y pacífica, a limites con el departamento del Cauca, El Putumayo y el país vecino del Ecuador. Culturalmente diverso con un índice poblacional de gran importancia para el país, con más de 1 745 000 habitantes, quienes lideran a nivel nacional actividades económicas del sector agrícola y agroindustrial.

Su cultura, insignia de las costumbres y tradiciones de los colombianos, quienes de la zona sur del país hasta el momento conservan modos de vida de quienes fueron sus antepasados. Nariño zona pluricultural en donde claramente es posible notar los aportes de las diferentes razas que algún día hicieron cruce con los pueblos aborígenes de lo que anteriormente fue esta region del país.

Sus fiestas y modos de vida, muestra de sus fiestas y carnavales, festejos en los que de cierta manera se deja ver lo que son los Nariñenses, su riqueza social como pueblo, el trato con los demás, su esencia como artistas, trabajadores, y emprendedores de desarrollo.

El carnaval de negros y blancos su mayor expresión cultural, hoy declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad, una fiesta autentica del sur de Colombia con la cual el país ante el mundo se muestra como es su pueblo, personas de paz, armonía y de progreso.

ganar dinero en internet