
¿Cómo es el diablo?
El bien y el mal son dos cosas de las que las personas hablan y al actuar son clasificadas según la concepción de cada quien, sin embargo es importante mencionar que la noción de cada uno de estos términos son relativos, ya que dependen del valor que le den las personas dependiendo de los efectos y consecuencias que traen consigo.
Por otro lado el significado del bien y el mal es representado por muchos por dos personajes muy reconocidos a nivel mundial los cuales son llamados de diferentes maneras por la variedad de lenguas existentes alrededor del mundo, los más utilizados o más conocidos son Dios y Diablo.
Al contrario de la concepción de lo que el ser humano conoce como Dios el diablo es un ser o energía negativa que poseemos los seres humanos que en nada se parece a él y aunque a ciencia cierta no se conoce sobre su caracterización muchos nos hemos dado una imagen de este personaje, reconociéndolo como un ser siniestro, horrible, ,temible que causa miedo, huele a azufre simboliza el mal, de características físicas únicas con vestiduras de color rojo, quien carga un tenedor, con cachos en su cabeza .
Se dice también que el diablo es el ángel caído llamado luzbel, lucifer y satanás se relata que este personaje era un ángel y es más era el más querido por DIOS, quien más tarde traiciono su confianza por lo que fue desterrado del cielo. El diablo y sus seguidores entablaron una batalla en contra de San Miguel y sus ángeles y no prevalecieron siendo echados del reino de nuestro señor DIOS y arrojados a la tierra; se comenta que el lugar donde el habita es un mundo paralelo llamado el infierno rodeado de fuego y seres demoniacos de mal aspecto y de diferentes formas donde según el cristianismo van todas las almas que no cumplen con la ley de DIOS o que son pecadores.
Existen seguidores que fortalecen más este ser negativo haciéndolo mucho más grande y más fuerte creándose las sectas satánicas rindiéndole culto a él, pero la energía del bien sobresale ante el mal