Como puedo ocultar seguidores en mi perfil de Instagram? Puedes ocultar miembros a través de la configuración de tu cuenta.
Cómo ocultar los seguidores de Instagram en tu cuenta
En la línea superior, junto al nombre de usuario, verás una flecha y seleccionarás tu perfil de Instagram. Para evitar que se bloquee la página, el propietario debe publicar fotos o vídeos al menos una vez cada quince días. Los demás usuarios no verán las páginas enlazadas.
Si tienes un perfil de Instagram, puedes conseguir fácilmente suscriptores, visitas y likes para las publicaciones desde aquí – https://lowcostsmm.com/es/. El servicio también ofrece servicios para Telegram, YouTube y Tik Tok. Y puedes desarrollar tus cuentas y canales rápidamente y sin que te bloqueen.
En la configuración de privacidad de la red social, puedes encontrar: cerrar la cuenta o prohibir los comentarios. No hay ninguna característica estándar sobre cómo ocultar la información básica sobre ti mismo.
Tres formas de ocultar tus seguidores de los demás en Instagram:
- hacer el perfil privado;
- para bloquear a determinados usuarios;
- crear una segunda cuenta.
Por ejemplo, los titulares de cuentas empresariales no podrán hacer que una página sea privada. Para ello, tienen que pasar al estatus personal, lo que afecta a la capacidad de ver las estadísticas y promover las publicaciones.
Un segundo perfil puede ser bloqueado por Instagram si no publicas en él regularmente. La red social vigila de cerca las falsificaciones y bloquea los perfiles inactivos.
El bloqueo de ciertos usuarios puede no funcionar tan bien: otra persona puede crear un segundo perfil y ver las publicaciones a través de él. Dicho esto, la cuestión de «¿puedo ocultar las suscripciones de Instagram?» sigue siendo relevante.
Opción 1: cerrar el perfil
La principal ventaja de un perfil cerrado es la posibilidad de ordenar las solicitudes de suscripción. Los usuarios que no hayan sido añadidos no podrán ver las publicaciones, las Historias y las listas de contactos.
Para hacer un perfil privado:
- Entra en Instagram.
- Abrir la sección «Configuración» – «Cuenta».
- Cerrar el perfil – Confirmar la acción.
Los propietarios de cuentas comerciales verán: «Volver a cambiar a privado». Este método no funcionará para las tiendas online o las grandes comunidades. Cuando vuelvas a cambiar, tus estadísticas y campañas activas se borrarán.
Cualquier información puede ser publicada en un perfil privado en Instagram. Ninguno de los servicios es capaz de mostrar las publicaciones que hay en la cuenta. Los que se han añadido como seguidores seguirán y podrán ver el perfil (suscripciones). Puedes dar de baja a una persona bloqueándola: ve a su página – tres puntos arriba – Bloquear.
Las solicitudes de suscripción pueden ser aceptadas o rechazadas. Aparecen en la sección de notificaciones, en una lista separada. Hay dos botones junto al apodo: una cruz y «Confirmar solicitud».
Método 2: bloquear al usuario
Es posible ocultar las suscripciones a Instagram de una persona concreta mediante el bloqueo. Esto es posible gracias a dos funciones: «Bloquear» y «Denunciar el spam».
En el segundo caso, el sistema enviará automáticamente la página del otro usuario a la lista negra. Para eliminar un perfil de la lista de bloqueados: Configuración – Privacidad y seguridad – Cuentas bloqueadas.
El usuario incluido en la lista negra verá «Sin publicaciones» en la página. Las suscripciones y los seguidores no estarán disponibles.
Instrucciones para el bloqueo:
- Vaya a la página de la persona deseada – Ajustes (tres puntos arriba).
- Seleccione «Bloquear» o «Temporal» en la lista.
La segunda opción es necesaria si quieres ocultar Historias o algunas publicaciones. Puedes prohibirlo:
- bloquear temporalmente las publicaciones. Debajo de la descripción del perfil, aparecerá una línea: «Desbloquear»;
- ocultar historias. No se mostrarán los datos reales ni las historias;
- publicaciones e historias. Bloqueo casi completo pero con la posibilidad de ver las listas de contactos.
El bloqueo total implica no tener acceso a suscribirse y ver los contenidos publicados. Un visitante bloqueado sólo puede crear otra cuenta para suscribirse.
Opción 3: Segunda cuenta
Si tienes más de diez personas que bloquear, puedes crear una segunda cuenta. Esta opción la utilizan los blogueros y personalidades de los medios de comunicación en Instagram que no quieren mostrar los comentarios personales y las listas de amigos. Desde la primera página, es posible borrar las suscripciones mediante aplicaciones de desuscripción a gran escala.
El número máximo de desuscripciones por día es de 2.000 (para cuentas de más de seis meses).
Para crear un segundo perfil:
- Salga de la principal o haga clic en el apodo en la parte superior – seleccione «Añadir cuenta» de la lista desplegable.
- Realice el proceso de registro utilizando su nueva dirección de correo electrónico o número de móvil.
- Páginas de contacto para un cambio rápido.
- Más sobre este tema: Cómo averiguar tu ID de Instagram
En la línea superior, al lado del nickname, aparecerá una flecha y selecciona el perfil para trabajar con Instagram. Para que la página no sea bloqueada, el propietario debe publicar fotos o vídeos al menos una vez cada quince días. Los demás usuarios no podrán ver las páginas enlazadas.
Hay dos maneras de hacerlo, que veremos en detalle:
Cómo ocultar las suscripciones de Instagram de una persona
IMPORTANTE: No es posible cerrar esta sección por sí sola, Instagram no tiene esa función, puede que aparezca en futuras actualizaciones.
Veamos el procedimiento para añadir a la lista negra:
De este modo, puedes rechazar las atenciones molestas y el usuario bloqueado no sabrá a quién has elegido para añadir a los favoritos. En la configuración, encontrarás una sección llamada «Lista negra» donde puedes desbloquear usuarios o añadir otros nuevos.
De la misma manera, también se pueden controlar las páginas de interés de aquellos cuyas páginas visita una persona. Hay veces que quieres mantener a ciertos amigos fuera de tus seguidores. Por lo tanto, es necesario ocultar dichas cuentas.
Funciones de Instagram Stories
Una de las funciones más populares de la app es Instagram Stories. Se trata de un feed de noticias independiente que se muestra como una prioridad para ver. No hay clasificación a menos que la habilite el propio creador. El número de visitas sólo se muestra al creador, y éste también puede ver quién ha leído la entrada mientras estaba activa. Las historias también tienen un límite de tiempo, son relevantes 24 horas después de ser añadidas, después de lo cual se envían automáticamente al archivo.
Entre las características avanzadas de la opción hay una amplia gama de herramientas con las que:
- puedes hacer streaming en directo;
- crear imágenes utilizando una lente;
- añadir pegatinas a tus grabaciones;
- comparte tu ubicación;
- alertarte de la temperatura que te rodea;
- crear encuestas o hacer preguntas a tus amigos
- hacer menciones a los amigos;
- añadir hashtags para optimizar las búsquedas.
También puedes añadir texto directamente a los vídeos o a las fotos. Hay una herramienta para crear imágenes dibujadas a mano. Las historias se pueden compartir o restringir a los amigos. También puede crear publicaciones para un solo usuario.
- Ve a la página de inicio de Instagram;
- En la parte inferior derecha, haga clic en el icono del hombrecito para que aparezca el menú secundario que aparece en la parte superior derecha;
- Abre y ve a los ajustes;
- Aquí nos interesa la pestaña de privacidad. Aquí puedes restringir el acceso al perfil a personas ajenas a la empresa;
- En «Contactos», seleccione «Privacidad de la cuenta»;
- Cierre la cuenta moviendo el control deslizante cerca de «Cuenta cerrada».
Bloquear a un usuario
Si necesitas ocultar tus seguidores y suscripciones a una persona en particular, tendrás que bloquearla. Poner a una persona en la lista negra significa que no podrá ver tus publicaciones ni enviarte mensajes. Además, tu perfil dejará de aparecer en sus resultados de búsqueda.
Para ocultar una cuenta de un abonado, hay que hacer lo siguiente:
- Ve a Instagram desde tu smartphone;
- Busque la cuenta del abonado no deseado y vaya a ella;
- Seleccione el botón de la elipsis en la esquina superior derecha;
- Aparecerá un menú emergente. Haga clic en el botón «Bloquear»;
- El sistema le pedirá que confirme. Una ventana emergente mostrará una lista de acciones que no estarán disponibles para el usuario bloqueado. Para ocultar el abonado, confirme su decisión pulsando el botón correspondiente.
Tal vez, en el futuro, los creadores de Instagram vean la posibilidad de ampliar la configuración de privacidad, permitiéndote ocultar tu perfil de otros usuarios sin necesidad de cerrarlo o añadir gente a tu lista negra. Sin embargo, hoy en día, los métodos descritos anteriormente son todo lo que ofrece la red social.
Es todo lo que puedes hacer. Lamentablemente, no existe una funcionalidad completa que permita ocultar a una persona en Instagram de los demás.
Cómo ocultar a una persona en Instagram
Puedes hacer que tu cuenta sea privada, para que las personas que no están suscritas a ti no puedan ver tus seguidores/suscriptores, publicaciones e historias:
- Abra su cuenta .
- En la esquina superior derecha, abra el menú .
- Toca la configuración de la aplicación en la parte inferior.
- Ir a «Privacidad» .
- Pulse sobre «Privacidad de la cuenta» .
- Deslice el control deslizante hacia la derecha «Cuenta cerrada» .
- Pulse sobre «OK» .
- A partir de ahora, sólo sus suscriptores verán las actualizaciones (publicaciones, historias, suscripciones/suscripciones);
- Otros usuarios le enviarán una solicitud de suscripción para que se convierta en su abonado (puede aceptar o rechazar la solicitud).
- Abrir el perfil del usuario .
- En la esquina superior derecha haga clic en el triple punto .
- Toca «Bloquear» .
- Confirme su bloqueo .
- A partir de ahora, el usuario no podrá encontrar su cuenta, ver sus publicaciones, historias y otra información personal;
- Como alternativa, en lugar de bloquear, puedes limitar el acceso a tu cuenta (verás los comentarios a tus mensajes, el chat se trasladará a las solicitudes de correspondencia).
- Ir a la página de usuario .
- Justo debajo del avatar toca la opción «Suscripciones» .
- Pulse sobre «Ocultar» .
- Mueva el control deslizante junto a lo que desea ocultar: publicaciones y/o historias.
- A partir de ahora, no verás las publicaciones y/o historias del usuario (él no lo sabrá).
Eso es todo lo que puedes hacer. Desgraciadamente, no existe una funcionalidad completa con la que ocultar a una persona en Instagram de los demás.
Pero Instagram evoluciona constantemente e introduce nuevas funciones, así que tengamos fe y esperemos.
Una persona cuya cuenta ha sido incluida en la lista negra ya no podrá ver su página en absoluto. Además, si decide encontrarte, el perfil no aparecerá en los resultados de la búsqueda.
La función de ocultar la lista de usuarios que te han suscrito no existe. Si necesita ocultar esta información a ciertas personas, puede utilizar uno de los métodos descritos a continuación.
Método 1: Cerrar la página
A menudo, son los usuarios que no están en esta lista los que necesitan restringir su visibilidad. Puede hacerlo cerrando su página.
Al cerrar tu página, otros usuarios de Instagram que no estén suscritos a ti no podrán ver tus fotos, historias o ver a tus seguidores. En nuestro sitio web ya se ha hablado de cómo cerrar su página a personas no autorizadas.
Opción 2: bloquear a un usuario
Cuando necesites restringir la capacidad de ver seguidores de un usuario en particular, la única forma de proceder es bloquear a esta persona.
Una persona cuya cuenta ha sido incluida en la lista negra ya no podrá ver su página en absoluto. Además, si intenta encontrarte, tu perfil no aparecerá en los resultados de la búsqueda.
Inicie la aplicación y luego abra el perfil que desea bloquear. Seleccione el icono del triple punto en la esquina superior derecha. En el menú adicional que aparece, haga clic en «Bloquear».
Confirme su intención de añadir la cuenta a la lista negra.
Por ahora, todas estas son formas de limitar la visibilidad de los seguidores en Instagram. Es de esperar que la configuración de la privacidad se amplíe con el tiempo.
¿Es posible ocultar las suscripciones a Instagram de una persona concreta?
Por desgracia, Instagram carece actualmente de una función para ocultar la lista de páginas a las que el propietario está suscrito. Sin embargo, es posible aprovechar otras funcionalidades y configuraciones de privacidad existentes. Si hay que prohibir a un determinado insta-usuario, hay que bloquearlo de la red social.
Recuerda que la lista negra no sólo oculta las suscripciones de instagram sino que también prohíbe el acceso a tu página por completo. La persona no podrá ver las publicaciones e historias, darles «me gusta», dejar comentarios o mensajes directos. Asegúrese de tener esto en cuenta a la hora de decidir si bloquear a la persona, especialmente si tiene una cuenta grande.