¿como se refina el petroleo?

como  se refina el petroleo.

la refinación de el petroleo  es un proceso que incluye el fraccionamiento y transformaciones químicas del petróleo para producir derivados comerciales,en general, estos procesos se realizan juntos en una refinería. La refinería es donde se trata el petróleo.

El petroleo es una mezcla de diferentes hidrocarburos que son sometidos algunos tratamientos para ser utilizados en motores.

Una destilería debe estar diseñada para tratar una gama bastante amplia de petroleo  En aquellos lugares donde las reservas estimadas de crudo se proyectan similares en calidad, las refinerías son concebidas para tratar solamente ese tipo de crudo. Existen refinerías simples (con algunas unidades de procesamiento) y complejas (con un gran número de unidades).

La destilación de petroleo es un proceso mediante el cual los compuestos de distinto punto de ebullición se separan dentro de una unidad llamada torre de destilación. El crudo, procedente del horno, se introduce en dicha torre. Los compuestos más volátiles se evaporan debido a las altas temperaturas y suben por la torre, mientras que los más pesados precipitan al fondo.Los compuestos, al subir, van enfriándose y condensándose según su punto de rocío (temperatura a la que empiezan a licuar).  Al enfriarse y condensar, se depositan en unos platos que la torre tiene en su interior a distintas alturas. El producto se extrae de esos platos.

El producto que suele extraerse, y su porcentaje  depende mucho de la refinería y sus características.  Esta podría ser una clasificación válida, desde los productos más volátiles (cabeza de la torre), hasta los menos (fondo de la torre).


Espacio publicitario


petroleo4

también existe destilación de petroleo al vació Esta destilación, como su propio nombre indica, se realiza a presión atmosférica,El fondo de la torre de destilación atmosférica vuelve a sufrir un proceso de destilación para un mayor aprovechamiento. Ésta destilación ocurre a una presión menor que la atmosférica (entre 5 y 700 mm Hg) . La razón de esto es que los compuestos, a menor presión y  la misma temperatura, aumentan su volatilidad. También puede verse del siguiente modo; la temperatura a la que los compuestos se evaporarán  será menor en la torre de vacío que en la atmosférica. Esto también favorece una correcta separación de productos con volatilidades cercanas y evita el “crackeo”térmico (rotura de las cadenas largas de hidrocarburos).

Para mas información sobre el petroleo mira el siguiente vídeo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *