jesus-y-los-doce-apostoles-1-728

Los doce  apóstoles fueron los hombres escogidos por Jesús, para una gran misión, el quería  que fueran pescadores de hombres, es decir, para multiplicar su presencia y propagar su mensaje.De esta manera el ayudaría a redimir al hombre y hacer que tengan un cambio de vida,para ayuda propia y de el resto de personas que los rodeaba. El término de apóstol es una expresión utilizada para identificar a un aprendiz, al propagador de una doctrina o creencia religiosa, e incluso a los individuos que diseminan ideas sociales y políticas.

images (5)

Los doce apóstoles fueron las piedras fundamentales para la edificasion de su iglesia. Por lo que queda claro que ellos formaban un papel muy importante en la evangelización de la población de esta época, y aun lo siguen siendo en nuestros días, por la razón que son tomados como ejemplo de los ministros de la iglesia católica para poder evangelizar por intermedio de las historias de vida de dichos personajes. Es evidente, de esta forma, que nuestro Señor le atribuye gran importancia a estos hombres sin importar su condición social.

Los nombres de los doce apóstoles son los siguientes: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó. En el grupo de los 12 apóstoles había pescadores, un cobrador de impuestos y un revolucionario.Entre tanta gente Jesús escogió a estos   hombres para que trabajaran cercanamente con el. Bajo su liderazgo, estos 12 hombres predicaban, ministraban y ayudaban a manejar las multitudes que se reunían para escuchar a Jesús. Estos hombres de Dios no tuvieron un camino fácil, ellos tuvieron que pasar por  constantes caídas, luchas y dudas de estos doce hombres que siguieron a Jesucristo.

Dejar respuesta