Deporte Historia Personajes

¿Quién invento el futbol?

Inicios del futbol
Inicios del futbol
Inicios del futbol
Inicios del futbol

¿Quién invento el futbol?

Entre los juego y deportes más populares alrededor del mundo entero, sin duda alguna, el futbol es uno de los más importantes y porque no el más practicado en todo el planeta.  De sus orígenes se conoce mucho, se cuenta que en un inicio esta actividad deportiva era practicada de diferentes formas, cada una de ellas sin norma o regla alguna, al ser un juego independiente por cada región en donde sus practicantes no eran dirigidos bajo ningún estatuto.

Posteriormente el futbol evoluciona, dando origen a uno de los deportes de mayor agrado para la gente, su origen se atribuye a dos países, los cuales aportaron significativamente para que este juego deje de ser un simple juego y pase un límite convirtiéndolo en un deporte mundial. China sin duda es el gran creador, siendo este uno de los lugares en los que se inicia esta práctica, en donde simplemente se empieza a golpear un balón con el pie; por consiguiente en Gran Bretaña, es aquí donde se considera que nacen las primeras Escuelas de Futbol Publicas Inglesas las cuales fueron clave para la creación del fútbol moderno.

Es por medio de las primeras escuelas públicas, de las que se mencionó anteriormente, donde se elimina el toque violento que representaba anteriormente la actividad futbolística, eliminando de esta manera el componente más violento del fútbol y transformarlo en un deporte de equipo que fuera beneficioso para los chicos de la escuela.


Espacio publicitario


Richard Mulcaster el director de Las Escuelas Británicas en aquel entonces, se califica como el fundador del futbol, siendo el pionero en la introducción de las prácticas deportivas como elemento de importancia educativa en la escuela, de él se conoce que fue el primero de los personajes alrededor de este deporte capaz de organizar el primer equipo de futbol, además de dar las bases al nombre que hoy recibe este juego.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana