¿Quien fundo la iglesia católica?.

El fundador de la iglesia católica.

para todos los que somos católicos tenemos la creencia de que el fundador de la iglesia católica es pedro.

El nombre de Pedro no aparece en ningún escrito de la antigüedad, hasta que Jesús se lo da a Simón. Pedro es un nombre propio que tomó de la palabra “Petras” que quiere decir “Roca” en griego. Existen en este idioma 7 palabras para definir piedra; cuando se aplica a Jesús se utiliza “Acroniagos” que quiere decir “Piedra Angular” y  Pedro significa “Roca Firme”.

pedro

Jesucristo fundo la iglesia católica,  en el evangelio de san mateo    Pedro es la única persona del Nuevo Testamento que recibe un nuevo nombre de parte de Jesús. En el Antiguo Testamento, cuando Dios va hacer un pacto con un hombre, le cambia de nombre y le da uno de acuerdo con la misión que va a realizar; como ejemplo tenemos a Abram, cuyo nombre fue cambiado por Abrahám que quiere decir “Padre de muchedumbres”, ésa sería su misión, ser el padre en la fe de millones de hombres ,la iglesia católica Se considera a sí misma un «sacramento», un «signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano», por cuanto ella misma se declara fundada por Cristo.


Espacio publicitario


La organización eclesial de la iglesia católica es “episcopal”. Es decir todas las iglesias católicas dependen del poder central en Roma. Algunas iglesias evangélica que tienen a la PALABRA DE DIOS como la única autoridad para regir sus vidas se organizan en forma presbiteriana; es decir, son autónomas y cada una tendrán que dar cuenta como las  iglesias del Apocalipsis a la única cabeza que es Cristo.

cristo fundo la iglesia católica sobre pedro, por que era un discípulo firme en la fe y era el mas adecuado para difundirla en todo el mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *