Historia Personajes

¿Quién fue Cantinflas?

cantinflas
cantinflas
Cantinflas

¿Quién fue Cantinflas?

Muchos personajes pasan a la historia por su singular o destacado comportamiento, virtudes y talentos; encontramos científicos, teóricos, artistas, en sí, un sinnúmero de profesiones, que los convierte en únicos al lograr ser recordados por años y años.

Es difícil encontrar personas que logran formar parte de miles de familias en e l mundo entero. Mario Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas ha sido ejemplo de ello; su profesión sin duda alguna fue la de hacer felices a miles de personas sino por largo tiempo, si por largos momentos, lo anterior debido a la variedad de capítulos de diferentes películas y novelas en las que logro participara durante su trayecto de vida.

Breve biografía de Cantinflas

Mario Moreno Reyes (1911-1993)

Fue nacido en la Ciudad de México, en el año de 1911, dio vida al popular personaje Cantinflas. De origen humilde, inicio su vida artística en un circo en donde interpreto pequeños personajes, enriqueciendo su talento como actor.


Espacio publicitario


A finales de los años veinte comenzó a actuar en los locales de Ciudad de México y creó la imagen prototípica con la que se haría famoso. En 1930 era ya el cómico más famoso del país. En 1934 conoció a la actriz de origen ruso Valentina Subarev, con quien contrajo matrimonio y tuvo a su único hijo, Mario Arturo.

La popularidad de este monstruo sagrado del cine mexicano y, en general, del cine en español debe mucho a su trabajo en las películas Ni sangre ni arena (titulada en Estados Unidos Neither Blood and Sand) y El gendarme desconocido (1941), en las que descubrió a su director ideal, Miguel M. Delgado, ayudante del realizador Alejandro Galindo.

Cantinflas, considerado par muchos sucesor de charles Chaplin muere a la edad de 81 años en la misma Ciudad de México, a causa de un cáncer de pulmón.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana