Quien es Juan Gillermo Saldarriaga

profesor juan saldarriaga

Ing Juan Guillermo Saldarriaga

Juan Guillermo Saldarriaga Valderrama es ingeniero civil, egresado de la universidad delos andes (Colombia), Tiene maestría en Ingeniería hidráulica de la Universidad  de Newcastle upon Tyne (Reino Unido), En estas instituciones también se ha desempeñado  como  docente en el área de Hidráulica.

En 2013 fue nombrado como vicedecano del sector externo de la facultad de ingeniería, en la universidad de los andes, por un periodo de 2 años, a partir del 29 de julio de 2013.

Aportes

en su trayectoria profesional, Juan Guillermo Saldarriaga, ha recopilado conocimiento e información, en el area de la hidraulica, entre sus libros y publicaciones se destacan.


Espacio publicitario


  • Hidráulica del flujo en canales abierto:  por Chanson, Hubert; Saldarriaga Valderrama, Juan Guillermo; Ariza Herrera, Emma.
  • Hidráulica de tuberías: por Saldarriaga Valderrama, Juan Guillermo; Santos G., Germán R.
  • Mecánica de fluidos: por Streeter, Victor L; Bedford, Keith W; Saldarriaga Valderrama, Juan Guillermo; Wylie, E. Benjamin; Santos G., Germán R.

premios y reconocimientos

Gracias a su labor, y excelente desempeño profesional y académico, Juan Guillermo Saldarriaga ha recibido premios, honores y reconocimientos, entre los mas importantes se destacan:

  • Mención de Honor del Premio Diodoro Sánchez, de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (1999);
  • Premio Medalla Almirante Padilla de la Armada de la República de Colombia (1997);
  • Premio Acodal-Pavco a la mejor tesis en el área de Ingeniería Hidráulica (1995),
  •  Beca de Excelencia del Consejo Británico y el Gobierno de la Gran Bretaña (1980), entre otros.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. mayo 29, 2015

    […] libro fue escrito en  el año 2007 por el profesor de la universidad de los andes Juan Guillermo Saldarriaga Valderrama. Su producto ha tenido buena acogida en la comunidad académica, y se utiliza como guía para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *