Comida Salud

¿que son las proteínas?

proteinas

¿que son las proteínas?

La proteínas son una especie de moléculas formadas por aminoácidos, todo tipo de proteína esta compuesta de carbono, los aminoácidos están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. El orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético de cada persona.

La proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo, ademas una de las funciones mas importantes de las proteínas es transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo. Los deportistas al igual que todos debemos consumir proteínas diariamente.

La proteínas tienen una estructura química central de aminoácidos  en forma de cadena, tridimensional, esto les permite a las proteínas realizar sus funciones,en las proteínas se encuentra el material genético de todo ser vivo,en nuestro organismo existen 20 aminoácidos, que se mezclan de muchas maneras  para formar así cada tipo de proteínas, los aminoácidos se clasifican en dos tipos aminoácidos esenciales y aminoácidos no   esenciales.

proteina4


Espacio publicitario


Los aminoácidos esenciales son 9 y los obtenemos de los  alimentos, y los aminoácidos no esenciales son 11 y son producidos por nuestro cuerpo, las proteínas están compuesta de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno además de otros elementos como azufre, hierro, fósforo y cinc.

En cuestión de alimentos la proteína la podemos encontrar en, los huevos, aves, pescados, carnes y productos lácteos, si se trata de vegetales la  soja, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales son una buena opción. Todos sabemos que para  obtener una buena masa muscular debemos consumir proteínas, nos ayudarán a recuperar el estado de los músculos después de un entrenamiento intenso, además de ser el alimento fundamental de éstos para crecer y estar en perfecta forma. Si tu eres deportista y tus músculos no te ayudan empieza  a consumir alimentos como los que nombramos anteriormente.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana