Curiosidades

¿Qué países tienen pena de muerte?

pena de muerte
pena de muerte
pena de muerte
pena de muerte

¿Qué países tienen pena de muerte?

La pena de muerte es un castigo impuesto por una autoridad de cierto territorio a una persona que haya cometido una falta o delito muy grave, descrita en las leyes de su carta magna. Esta clase de castigo, como su nombre lo indica, tiene como terminar con la vida de alguien culpable.

Muchos creen y aseguran que la pena de muerte es más que un castigo una tortura llevada al extremo, por su aplicación cruel, al no permitir enmendar el, erro cometido y mucho menos la  resocialización de la persona en cuestión.

Por lo anterior son muchos los países que se oponen en la actualidad a esta práctica, sin embargo otros como por ejemplo Estados Unidos si lo lleva a cabo.

Lista de países que tienen entro de sus leyes la práctica de la pena de muerte

  • En el continente Americano los países que practican la pena de muerte son los siguientes: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, Estados Unidos de América, Guatemala, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.
  • Para el continente Europeo solo un país lo lleva a cabo y es Bielorrusia
  • En Asia los países que implementan dentro de sus legislaciones este tipo de castigo son: Afganistán, Arabia Saudí, Autoridad Palestina, Baréin, Bangladesh, Corea del Norte, China, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Irak, Irán, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur, Siria, Tailandia, Taiwan, Vietnam, Yemen.
  • África cuenta con los siguientes países: Botsuana, Chad, Comoras, Egipto, Etiopía, Gambia, Lesoto, Libia, Nigeria, República Democrática del Congo, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Uganda, Zimbabue.
  • Mientas que en Oceanía ninguno de sus países aplica la pena de muerte

Actualmente son muchas la personas que no se encuentran de acuerdo con este castigo por lo que se ha promovido muchas protestas y manifestaciones, al punto que se han firmado muchos tratados internacionales que impiden la tortura, sin embargo no se ha podido prohibir la práctica de la pena de muerte a nivel mundial.


Espacio publicitario


 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana