raices4

 

En la botánica, la raíz es el primer órgano embrionario en desarrollarse en la germinación de toda clase de semilla, la principal función de la raíz es, absorción de agua y nutrientes, los cuales son llevados al tallo y las hojas para transformarse en compuestos orgánicos mediante el proceso de fotosíntesis, además de fijar la planta al suelo o tierra.

Raíces ramificadas.

Son aquellas que se extiende de manera semejante a las ramas de un árbol, estas se esparcen alrededor de la planta para absorber y aprovechar de mejor manera los nutrientes del suelo.

raices

Raíces adventicias.

Estas raíces se generan en distintas partes de la planta, las cuales generan un sistema radicular que extiende la planta por un espacio o lugar, estas raíces aportan nutrientes esenciales a lo largo de la planta e impide su muerte en caso de que se seque alguna de sus partes.

Raíces napiformes.

En algunas plantas es la parte principal y la de mayor tamaño, la cual actúa como esponja absorbente de agua y nutrientes.

Raíces fasciculadas. 

Se encuentra en las plantas que carecen de tallo principal, en las cuales los tallos son una especie de ramificación que se desprende directamente del grosor de la raíz,

Raíces tuberosas.

Se trata de aquellas raíces de estructura fasciculada, con ramificación gruesa, en donde se almacena agua y nutrientes necesarios para el desarrollo normal de la planta.

Rices de soporte.

Este tipo de raíz lo poseen básicamente, las plantas o los árboles que crecen en lugares escarpados, siendo la raíz el soporte principal de la planta, la cual se adhiere y se esparce profundamente en todo tipo de terreno fijando la planta y la tierra a su alrededor.

Raices comestibles.

Existen muchas clases de raíces comestibles que aportan un alto nivel nutritivo al organismo, como fibra, proteína, vitaminas, minerales entre otros, estas raíces son conocidas también como tubérculos, los más son.

  • Papa
  • Remolacha
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Hajo
  • Yuca
  • Patata.

Articulo interesante. 

Por qué visitar perú.

 

 

 

Dejar respuesta