Mana
Mana

¿Qué es el mana?

El mana hace referencia a él pan sagrado, aquel alimento que Dios brindo  a los Israelitas en su viaje a la Tierra prometida. Lo anterior consignado el n las Sagradas Escrituras, específicamente en el segundo libro del pentateuco, Éxodo, libro correspondiente al AT, el cual trata sobre la esclavitud de los hebreos en  el antiguo Egipto y la liberación de los Israelitas bajo la figura del reconocido personaje Profeta Moisés. La enseñanza o más bien  propósito del Éxodo ha sido mantener viva en los creyentes aquellas vivencias de esa época, como mensaje de libertad.

Dios promete a Moisés que durante el viaje que iba a emprender con la gente de Israel, iba a proveer del alimento suficiente, de tal forma que ninguna de sus gentes tenga que pasar hambre.  De esta manera según la Biblia se dice que estando Moisés, Aarón y su pueblo en el desierto del Sin, localizado en las tierras del Sinai y Elim, en el día quince, posterior al primer mes de la salida de los Israelitas, en una de las apariciones de Dios, dijo las siguientes palabras a Moisés.

“Mira, yo haré llover sobre vosotros pan del cielo; el pueblo saldrá a recoger cada día la porción diaria; así le pondré a prueba para ver si anda o no según mi ley. Mas el día sexto, cuando preparen lo que hayan traído, la ración será doble que la de los demás días.” – Éxodo 16: 4 y 5.

De lo anterior se conoce que estas palabras fueron cumplidas, según la siguiente cita bíblica

Aquella misma tarde vinieron las codornices y cubrieron el campamento; y por la mañana había una capa de rocío en torno al campamento. Y al evaporarse la capa de rocío apareció sobre el suelo del desierto una cosa menuda, como granos, parecida a la escarcha de la tierra. Cuando los israelitas la vieron, se decían unos a otros: “¿Qué es esto?” Pues no sabían lo que era. Moisés les ddijo: “Este es el pan que Adonai os da por alimento. – Éxodo 16: 13 ~15.

Artículos relacionados

¿Quien escribió el éxodo?

¿Quién tradujo La Biblia?

¿Cuantos hermanos tuvo Jesús?

¿Quien escribió el apocalipsis?

Dejar respuesta