Comida Tecnologia

¿Qué es el espacio tridimensional?

Muchos alguna vez habremos escudo el termino 3D, pero en realidad ¿sabes a que hace referencia este concepto? 3D (tres dimensiones) el espacio tridimensional es aquel que tiene 3 dimensiones, 3 puntos localizados específicamente dentro de un mismo rango, denominados ancho, largo y profundidad.

Es mediante estas tres coordenadas que se logra de cierta manera una ubicación exacta de un punto en el espacio. En la actualidad el término tridimensional suele usarse mucho en el ámbito tecnológico haciendo alusión a un efecto o fenómeno producido por objetos bidimensionales como lo es por ejemplo la pantalla de un televisor.

En la computación, lo tridimensional es utilizado para dar efecto a gráficos. Los gráficos en 3D son creados entre otras cosas para crear animaciones, gráficos, películas, juegos, realidad virtual, diseño, etc.  Creaciones en las que se hace necesaria el conocimiento en matemáticas, en específico un grupo de fórmulas que sirven como base para dar el resultado esperado por el artista o diseñador.


Espacio publicitario


La Impresión 3D se hace posible mediante impresoras tecnológicas mas rápidas y avanzadas que en ultimas termina haciendo de este proceso de impresión y adición un trabajo aún más barato que otras impresiones de este tipo; dichas impresoras además de lo anteriormente mencionado brindan para aquellos que le manejan y necesitan un instrumento más fácil de usar en comparación con otras tecnologías de fabricación por adición que es lo que en realidad refiere a una impresora 3D.

Para los dueños de los trabajos artísticos esta herramienta sin duda ha significado un pie más allá de lo novedoso, pues bien ben en la misma un instrumento de imagen más allá de lo normal, una más real, en la que el cliente se identifique con el mundo real con tan solo una imagen, de ahí que si eres de las personas que se interesa por el arte y las creaciones la impresión 3D te va interesar.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana