Ecologia

¿Porque se extinguen los animales?

grande

En el mundo podemos encontrar cantidad de cosas maravillosas,entre estas de forma específica esta el  reino de los Animales,el cual está formado por más de un millón de especies diferentes. Los Animales se caracterizan porque pueden desplazarse, son heterótrofos, tienen sensibilidad, se adaptan rápidamente a cualquier tipo de clima terrenos.

los animales se dividen en dos grandes grupos según su estructura interna : los animales vertebrados, animales invertebrados.

De estos dos grupos se subdividen en tres grupos mas que son:

-Según su capacidad para moverse : Bípedos y cuadrúpedos.

-Según el medio que habitan: acuáticos y terrestres.

-Según su alimentación: herbívoros, carnívoros y omnívoros.

En nuestro planeta poco o poco se han ido extinguiendo algunas especies animales  por diferentes motivos, lamentablemente la mano del hombre tiene mucho que ver con el tema. De hecho todos los días se extinguen en nuestro planeta cerca de 150 especies diferentes.

foca|


Espacio publicitario


Existen diferentes niveles de extinción en lo que se refiere a las especies.podemos decir que cuando hay pocos ejemplares de  una especie, esta en peligro de extinción y se pronostica que están en condiciones de desaparecer rápidamente.

Debido a los cambios que a  sufriendo nuestro mundo día tras día afectan a las especies animales ,  en muchas ocasiones esto hace que éstas se vuelvan más vulnerables.

En los últimos 50 años se han extinguido masomenos 17 especies a nivel de todo el mundo esto es muy lamentable para la humanidad y en especial para nuestro ecosistema.

Las causas más importantes de extinción animal podemos mencionar:

  • Mayor cantidad de recursos per cápita
  • Falta de compromiso con temas relacionados al medio ambiente
  • Fragmentación, pérdida o degradación de los hábitats
  • Aumento en la población human
  • Aumento en la pobreza a nivel mundial

Por todas estas razones es momento de reaccionar con respecto a este problema y si no reaccionamos a tiempo esto puede acarrear consecuencias muy graves e irreparables y sera demasiado tarde para poder remediar el problema.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana