¿Por qué los perros muerden?

El por qué los perros muerden, se debe básicamente a una muestra o señal de dicho animal de disgusto o molestia con algo o con alguna situación en singular; al respecto muchos han sido los estudios realizados para responder a esta y muchas otras preguntas acerca de los animales caninos.

Y en este sentido el departamento de salud del gobierno federal de los Estados Unidos, CDC, han logrado apuntar que en un número aproximado 4.5 millones de personas son mordidas por perros en el país por año, siendo de este grupo poblacional los niños más afectados debido a quizá a ser más pequeños en tamaño y porque no saben cómo actuar frente a esta clase de animales de la manera más adecuada.

Además establecen que cualquier perro sin importar la raza a la que pertenezcan tiene la capacidad de morder, además exponen 4 razones principales de los motivos que les incentivan hacerlo.

4 razones del por qué los perros muerden

La primera se debe a la posesividad canina, al comportamiento que algunos peros pueden desencadenar en mordedura por la protección de algún objeto en cuestión, o un juguete, comida o porque no su propio territorio.

La segunda refiere al temor y con ello la agresividad, especialmente hacia los extraños o situaciones desconocidas.

La tercera tiene que ver con las mordeduras causadas por el dolor físico, si bien por esta causa hasta el perro más simpático puede morder.

La cuarta hace referencia a la maternidad y el cuidado de las crías, pues en la situación de un parto y después del mismo por parte de la mascota, por lo general habrá comportamientos tendientes al cuidado de los hijos y tratara al máximo que nadie se acerque a los mismos como instinto de prevención y cuidado hacia los pequeños.


Espacio publicitario


Artículos relacionados

¿Cuál es la mejor raza de perros del mundo?

¿Cuáles son los perros más pequeños?

¿Que pueden comer los perros?

¿Cuantos años vive un perro?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *