Geografia Historia Investigacion

¿ cual es el lugar mas frió del mundo ?

frio2

¿ cual es el lugar mas frió del mundo ?

Existen muchos lugares fríos un nuestro planeta, entre estos tenemos el Ártico, el Polo Norte y Siberia que sin duda alguna es lugar donde el frió es verdaderamente insoportable, en este territorio se encuentra Verkhoyansk donde la temperatura  a descendido muchas vecen a 69,8ºC, Verkhoyansk tiene una población de 1500 habitantes, muy cerca de este lugar existe un pueblo  llamado  Oymyakon, con  una población de 800 habitantes  es caracterizado como el lugar mas frió del mundo por sus multiples bajas de temperatura que sobrepasan los 70ºC, es increíble que las personas puedan sobrevivir en este lugar a esa temperatura asta los combustibles como el diesel  uno de los mas resistentes a las bajas temperaturas  se congelan.

En  Oymyakon la tierra o el suelo esta totalmente cubierto de hielo desde principios de enero asta principios de diciembre, en multiples ocasiones los niños no pueden asistir a los colegios, ya que en este lugar sobretodo en invierno el termómetro marca  por debajo de 52ºC. En esta población los habitantes permanecen la mayoría del tiempo en el interior de sus casas.

frio

Un fotógrafo holandés de nombre Amos Chapple que visito este lugar  relato que muy pocas beses se mira personas en las calles de esta población, ademas el fotógrafo recalco que los habitantes de este lugar,  acostumbran beber mucho vodka seguramente para mitigar o alejar el frió de sus cuerpos.

Muchas personas que an visitado  Oymyakon, cuentan que la manera de entretenerse o pasar el tiempo en este lugar es mirar la television o leer, en este lugar no cuentan con tuberías ya que lo mas probable es que se congelen por la baja temperatura, el cuarto de baño se encuentra situado al lado de las cabañas.


Espacio publicitario


La economía de este pueblo no es del todo mala, ya que La Federación Rusa invierte mucho dinero para que Siberia sobreviva, ademas se pueden apreciar muchos rebaños de renos y de vacas los cuales son utilizados para la venta y alimentación.

 

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana