Si lo que quieres es saber porque es importante aprender idiomas hoy en dia dejame decirte que las ventajas de hablar lenguas extranjeras se multiplican a medida que el mundo se globaliza cada vez más y el bilingüismo es quizás la habilidad más útil del mundo real para existir, en lugar de ser simplemente un ingenioso truco para las fiestas. Si estás pensando en esforzarte por aprender un idioma extranjero en lugar de esperar que el mundo se adapte a tu monolingüismo, de hecho eres una raza rara. Convertirte en el impresionante políglota que aspiras a ser es 100% factible con el enfoque y la mentalidad correctos.

El estudio del idioma extranjero se trata de aprender a comunicarse de verdad y conectarse con los demás, una habilidad vital increíblemente importante que solo se puede cultivar interactuando con las personas. Cuando dominas un idioma extranjero, puedes ejercitar tu nuevo poder sobrehumano de poder entender lo que alguien está diciendo, recordar el vocabulario y la gramática adecuados, poner ese vocabulario y la gramática en el contexto adecuado y responder de vuelta, todo en el acto y de una manera oportuna. Te has conectado Y de eso se trata todo.

¿Por qué estudiar idiomas extranjeros hoy en dia?

Entonces, ¿por qué es importante aprender idiomas hoy en dia? Básicamente, las ventajas de aprender idiomas extranjeros tienen la capacidad de prepararte para el éxito en casi todos los aspectos de tu vida. Si estas altura ya estas pensando como aprender un idioma rapidamente, espera antes te dejo estas 7 importantes razones para estudiar un idioma extranjero:

  1. Aprender un idioma extranjero es sexy

Con su calidez y sonidos voluptuosos, escuchar a alguien hablando una lengua extranjera es como el sonido del oro que viene a abrazarte. Hablar un idioma extranjero es increíblemente sexy y puede hacerte más atractivo, interesante y te da un aire de inteligencia. Mucha gente encuentra cierto lenguaje o acento para ser realmente.

Aprende un idioma extranjero y tal vez tengas a esa persona hipnotizada y atraída por tu destreza exótica. Algunas de las lenguas más románticas como el francés que es suave como la seda y se siente tan cálido como el de un amante, el italiano que masajea tus oídos hasta el éxtasis. Pero realmente, las texturas ricas de casi cualquier idioma extranjero pueden ser increíblemente sexys.

  1. Los viajes se vuelven más baratos y más fáciles cuando aprendes un idioma extranjero

Si está armado únicamente con un puñado de términos de navegación en el idioma local, encontrar su lugar para colisionar podría convertirse en un proceso dolorosamente lento. Sin la jerga adecuada, está limitado a opciones costosas o más lentas. Así que te ahorras algo de tiempo, dinero y dolor cuando aprendes un idioma extranjero. Así como algunas frases clave harán que el transporte sea mucho más rápido y más económico, y lo mismo es cierto para elegir un lugar para quedarse. Esto significa tasas más bajas y una mejor experiencia (incluso más auténtica).

Ah, y la comida. Cuando aprendes un idioma extranjero, puedes encontrar la mejor comida local más fácil. Puedes preguntar por ti mismo. Esta información valiosa por lo general te llevará a una tarifa mucho más sabrosa y más barata que cualquier otra guía turística.

  1. Aprender un idioma extranjero abre un mundo de oportunidades de trabajo

No es secreto que aprender un idioma extranjero puede mejorar sus perspectivas de empleo. Más empresas que nunca están haciendo negocios en varios países, a menudo en docenas de países, pero no pueden hacerlo sin contratar personas que comprendan al menos un idioma extranjero. Incluso en pequeñas empresas locales, es probable que la capacidad de hablar un segundo idioma lo distinga de otros solicitantes. Y en un mercado de trabajo cada vez más competitivo, ¿por qué no te das todas las ventajas posibles?

Pero, no se trata solo de rellenar tu currículum. Con la globalización en pleno desarrollo, es muy probable que trabaje con personas cuya lengua madre no sea el español. Tal vez sea un equipo de desarrollo en Estados Unidos, o una planta de fabricación en China, o un proveedor de energía alternativa en Alemania. Ser capaz de comunicarse en otros idiomas lo hace mucho más valioso para un empleador y tiene una ventaja competitiva en su currículum es sin duda un punto de atracción.

  1. El estudio del idioma extranjero hace crecer tu cerebro

Los estudios han demostrado los beneficios cognitivos de aprender otro idioma, sin importar la edad que tengas. Estos estudios han demostrado que los bilingües tienden a tener cerebros más grandes, mejores recuerdos, más creativos, mejores solucionadores de problemas, etc. Estas ventajas no solo hacen que sea más fácil aprender más idiomas, sino que también hacen que sea más fácil aprender, bueno, cualquier cosa. La capacidad de cambiar rápidamente de una tarea a otra es especialmente importante en el ocupado mundo multitarea actual. Los bilingües pueden alternar entre tareas mucho más rápido que sus contrapartes monolingües y pueden manejar muchas más tareas a la vez.

  1. Forma amistades significativas cuando estudie un idioma extranjero

Conocer gente nueva e interesante y desarrollar amistades para toda la vida son sin duda objetivos que bien vale la pena aspirar, un motivo más del porque es importante aprender idiomas hoy en día. El lenguaje ayuda a expresar nuestros sentimientos, deseos y conectarse con otros seres humanos que nos rodean y forma relaciones significativas. Hablar un idioma extranjero no solo abre un gran grupo de amigos potenciales, sino que también actúa como un denominador común instantáneo cuando conoces a hablantes nativos. Además, hablar en una lengua extranjera puede ser como hablar en código secreto con tus nuevos amigos.

  1. Estudiar un idioma extranjero te hace ser más abierto

El estudio de una lengua extranjera es simplemente parte de una educación liberal muy básica. Educar es conducir a salir del confinamiento, la estrechez y la oscuridad. Aprender un idioma extranjero y sumergirse en una cultura y cosmovisión completamente nuevas es la forma más segura de convertirse en una persona tolerante, comprensiva y de mente abierta, y eso no tiene precio. Una vez que se da cuenta del hecho de que todos somos seres culturales, productos de nuestro propio entorno y que reconoce la base cultural de sus propias actitudes y comportamiento, está listo para considerar a los demás desde una perspectiva más favorable. Ver el mundo desde una perspectiva diferente y entender de dónde vienen usted y los demás es una experiencia fantástica y reveladora.

  1. El estudio de idiomas le ayuda a comprender mejor su propio idioma y cultura

Aprender un idioma extranjero en realidad puede generar una especie de psicología inversa sobre usted y proporcionarle una mejor comprensión de su propia lengua y cultura. Esta es una de las ventajas más inesperadas de aprender a hablar una nueva lengua. Te volverás mucho más consciente no solo de las costumbres culturales, sino de la gramática, el vocabulario y los patrones de pronunciación de tu primer idioma. Esto probablemente explica las mejoras en las habilidades de escucha, lectura y escritura que el idioma extranjero imparte a los monolingües anteriores.

Espero que te haya quedado claro porque es importante aprender idiomas hoy en dia, ya que como te pudiste dar cuenta existen muchos beneficios al saber una lengua extranjera, ojala te animes a estudiar pronto!!.

 

Compartir

Dejar respuesta